Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 4 de abril del 2017

Docente UPC triunfa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

 

  • Joel Calero es un cineasta y guionista peruano con más de 20 años de experiencia dirigiendo diversos cortometrajes y largometrajes que han sido reconocidos por diferentes entidades, competencias y festivales, a nivel nacional e internacional.
  • “La última tarde” es la segunda producción de Calero y se estrenará en el Perú el próximo 27 de abril.
  • El filme obtuvo también el premio a Mejor Actriz para Katerina D’Onofrio en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, así como el premio del Público y el premio a Mejor Actor para Lucho Cáceres en el Festival de Cine de Lima; el Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid en España.

 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a Joel Calero, docente de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, por obtener el premio a "Mejor Director" en el 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en México, por su más reciente producción "La Ultima Tarde", la cual se estrenará en nuestro país el próximo 27 de abril.

El FICG es un acontecimiento cultural de gran relevancia para Iberoamérica que busca apreciar, difundir y promocionar el cine mexicano e iberoamericano. El espacio idóneo para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía y estudiantes, a nivel internacional.

En esta oportunidad, fueron nominados 14 directores de iberoamericanos, entre los cuales destacaban el español Alex de la Iglesia o el colombiano Victor Gaviria, entre otros. El cineasta y guionista peruano, Joel Calero, obtuvo el galardón a Mejor Director debido a su capacidad de mostrar, de manera efectiva y cautivante, la complejidad de las relaciones humanas en un mundo desencantado.

“Este premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es un importantísimo premio para esta película, ya que lo recibimos en el que es considerado el festival más importante de Iberoamérica. Estamos muy contentos”, indicó Joel Calero, Docente de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.

A través de estos logros, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de excelencia y con visión global, de la mano de expertos que destacan en prestigiosas competencias a nivel nacional e internacional, cuyos conocimientos y aportes impactarán significativamente en la formación profesional de los alumnos.

Noticias UPC Blog