Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 28 de septiembre del 2017

Droids4Droids: Lo último de la tecnología Android se presentó en la UPC gracias a Google Developers

  • Droids4Droids estuvo dirigido tanto a principiantes como a expertos involucrados en el proceso de creación de aplicaciones.
  • Se dictaron 18 talleres con el objetivo de vincular a las comunidades tecnológicas y formar un entorno de aprendizaje alrededor del sistema operativo “Android” y a través de todas sus plataformas.
  • “Droids4Droids” fue el primer evento de “Android” en Latinoamérica, cuyo formato ha sido el primero que Google Developers realizó en el Perú y que servirá como piloto antes de ser replicado en otros países.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de sus carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, con el apoyo de Google Developers, llevaron a cabo el pasado 22 de setiembre,  el “Droids4Droids”, evento tecnológico dirigido tanto a principiantes como a expertos involucrados en el proceso de creación de aplicaciones.

El evento se realizó en el Campus San Isidro de la UPC y contó con la presencia de importantes expositores internacionales, expertos en el desarrollo de aplicativos bajo el sistema operativo “Android”. Además, se dictaron 18 talleres con el objetivo de vincular a las comunidades tecnológicas y formar un entorno de aprendizaje alrededor de “Android” y través de todas sus plataformas.

“Los eventos de tecnología nos permiten conectar con otras personas, intercambiar ideas, hacer networking, a través de esto es que podemos seguir creciendo, aprendiendo y enriqueciendo nuestras experiencias”, señaló Adrián Catalán, conferencista del evento, quien ha obtenido la distinción Google Developer Expert (GDE) y es experto Android en Latinoamérica.

Cabe destacar que “Droids4Droids” fue el primer evento de Android en Latinoamérica, cuyo formato ha sido el primero que Google Developers realizó en el Perú y que servirá como piloto antes de ser replicado en otros países. La asistencia fue gratuita y tuvo la finalidad de compartir con todos los interesados en las nuevas tecnologías, contenidos digitales y buenas prácticas establecidas por Google para su desarrollo.

“Este evento ha sido muy trascendental para nosotros, ya que va a causar una gran motivación en los alumnos, quienes tendrán nuevas ideas para seguir desarrollando proyectos innovadores. Además, es una forma de complementar la formación profesional que reciben en la UPC”, agregó Rosario Del Pilar Villalta, directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC.

Sobre Google Developer Groups (GDG)

Es una comunidad mundial interesada en aprender, utilizar y promover las múltiples tecnologías de aplicaciones que ofrece Google. Reúne a programadores, usuarios e interesados que utilizan las distintas soluciones de Google a problemas relacionados con el ámbito académico, comunitario, social y empresarial.

Los Google Developers Group  se asocian en función de sus áreas de interés (Mobile Developers, Games Developers, Web Developers, Cloud Developers y Developers centrados en Startups).

A través de estas actividades, la UPC reitera su sólido compromiso con ofrecer una educación de calidad, formando a los futuros ingenieros que contribuirán con la transformación y desarrollo del país.

Noticias UPC Blog