Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 21 de septiembre del 2017

Droids4Droids: Sorpréndete con lo último de la tecnología Android diseñada para Google en la UPC

  • “Droids4Droids (D4D)” es un evento totalmente gratuito, dirigido tanto a principiantes como a expertos involucrados en el proceso de creación de aplicaciones.
  • Se dictarán 18 talleres con el objetivo de vincular a las comunidades tecnológicas y formar un entorno de aprendizaje alrededor del sistema operativo “Android”,  a través de todas sus plataformas.
  • “D4D” es el primer evento de Android en Latinoamérica, cuyo formato será el primero que Google Developers realice en el Perú y que servirá como piloto antes de ser replicado en otros países.
  • En el evento se desarrollará un aplicativo para Android desde el cual se podrán controlar algunas funcionalidades de un carro como la radio, manos libre, etc.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de sus carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, con el apoyo de Google Developers, llevarán a cabo este viernes 22 de setiembre, el “Droids4Droids (D4D)”, un evento dirigido tanto a principiantes como a expertos involucrados en el proceso de creación de aplicaciones.

El evento se llevará cabo en el Campus San Isidro de la UPC (Av. Salaverry 2255) y contará con la presencia de importantes conferencistas expertos en el desarrollo de aplicativos bajo el sistema operativo “Android”. Además, se dictarán 18 talleres con el objetivo de vincular a las comunidades tecnológicas y formar un entorno de aprendizaje alrededor de “Android” y través de todas sus plataformas.

Entre los expositores participantes estarán Adrián Catalán, quien obtuvo la distinción Google Developer Expert, es co-fundador de la empresa Elemental Geeks con la que ha creado más de 30 juegos y más de 20 Apps para empresas; Juan Guillermo Gómez (Colombia), CEO de Devhack y coorganizador de eventos como GDG Cali y Startup Weekend Colombia; Jorge Cajas (Guatemala), CTO en Inin Global y desarrollador Android; y Elvis Rivera Cotrina (Perú), Co-Fundador de Inmerzum & Diglic, con experiencia en el desarrollo de soluciones digitales y especialista en realidad virtual y realidad Aumentada

Cabe destacar que “Droids4Droids” es el primer evento de Android en Latinoamérica, cuyo formato será el primero que Google Developers realice en el Perú y que servirá como piloto antes de ser replicado en otros países. El evento es gratuito y tiene la finalidad de compartir con todos los interesados en las nuevas tecnologías los contenidos y buenas prácticas establecidas por Google para su desarrollo.

“Nuestros alumnos vienen trabajando de la mano con ejecutivos de Google Perú desde inicios de año, por medio de cursos certificados en Android, que buscan aplicaciones en publicidad. Además, en relación a la investigación aplicada, los estudiantes han desarrollado prototipos innovadores que explotan las características de Android, con producciones científicas aceptadas en congresos internacionales. No cabe duda que el D4D será una nueva fuente de inspiración al talento y al espíritu innovador de nuestros alumnos y docentes”, señaló Rosario Del Pilar Villalta, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC.

Sobre Google Developer Groups (GDG)

Es una comunidad mundial interesada en aprender, utilizar y promover las múltiples tecnologías de aplicaciones que ofrece Google. Reúne a programadores, usuarios y entusiastas que utilicen o deseen utilizar las distintas soluciones de Google a problemas relacionados con el ámbito académico, comunitario, social y empresarial.

Los Google Developers Group  se asocian en función de sus áreas de interés (Mobile Developers, Games Developers, Web Developers, Cloud Developers, Developers centrados en Startups).

El “D4D” se llevará a cabo el viernes 22 de setiembre de 8:30 a.m. hasta las 6p.m. en el Auditorio Bustamante del Campus San Isidro.

A través de estas actividades, la UPC reitera su sólido compromiso con ofrecer una educación de calidad, preparando a los futuros ingenieros que contribuirán con la transformación y desarrollo del país.

Noticias UPC Blog