Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 28 de febrero del 2017

Facultad de Ciencias Humanas nombra a Doctora Anabel Galán-Mañas como Profesora Visitante

• La Doctora Galán-Mañas recibió el Premio Extraordinario de Doctorado 2008/2009 en nombre de la Comisión de Estudios de Postgrado de la UAB, por la tesis “La enseñanza de la traducción en la modalidad semipresencial”.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Traducción e Interpretación Profesional, realizó la ceremonia de distinción como Profesora Visitante de la Facultad de Ciencias Humanas a la Dra. Anabel Galán- Mañas, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en reconocimiento a su notable contribución en liderar congresos, estudios y proyectos de investigación e innovación docente.

Anabel Galán-Mañas es Doctora en Traducción y Estudios Interculturales por la UAB. Cuenta además, con un Postgrado en Traducción Audiovisual y un Máster en Tecnologías aplicadas a la Traducción otorgado por la misma casa de estudios. Asimismo, es profesora de traducción general, especializada en inglés-español del departamento de traducción e interpretación y estudios de Asia Oriental de la UAB, miembro del Grupo de Investigación PACTE, así como de los Comités Científicos del V y VI Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores en Traducción, Interpretación, Estudios Interculturales y Estudios de Asia Oriental.

“Nuestro objetivo es replicar las buenas prácticas, identificando la institución y quiénes son los líderes que están marcando la pauta en las distintas disciplinas. Esperamos que este paso sea el inicio de una relación fructífera que nos permita seguir consolidando lo que venimos haciendo”, indicó el Dr. Edward Roekaert Embrechts, Rector de la UPC.

Por su parte, el Dr. José Pereyra López, Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC, afirmó que “para la UPC es un enorme orgullo entregar esta distinción a especialistas de alto nivel, quienes a gracias a su experiencia profesional contribuyen en la formación de los alumnos. Nos sentimos muy satisfechos de poder estrechar lazos con expertos como la Dra. Galán-Mañas”.

El nombramiento de la Doctora Anabel Galán Mañas como Profesora Visitante de la facultad de Ciencias Humanas reafirma el sólido compromiso de la UPC de brindar una educación de calidad y con visión global, de la mano de los más importantes referentes internacionales cuyos conocimientos y aportes impactarán significativamente en la formación profesional de sus alumnos.

Noticias UPC Blog