Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 28 de septiembre del 2017

Facultad de Derecho de la UPC obtiene el segundo puesto en Competencia Internacional de Arbitraje realizada en Buenos Aires

  • El evento estuvo organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Colombia).
  • La competencia tiene el propósito de fomentar el estudio del Derecho Comercial Internacional y el Arbitraje como método de resolución de conflictos.
  • En esta edición, la delegación de la UPC estuvo conformada por 12 integrantes, quienes compitieron junto a prestigiosas universidades de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa, dejando en alto el nombre de nuestra institución.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) felicita a sus alumnos, egresados y docentes de la Facultad de Derecho, quienes obtuvieron el segundo lugar en la X Edición de la Competición Internacional de Arbitraje realizada en  Buenos Aires, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Colombia).

Esta competencia es una propuesta educativa con formato competitivo que consistió, en: (i) La preparación de dos memorias escritas, cada una de ellas sustentando las pretensiones y alegaciones de cada una de las partes; y (ii) La participación en audiencias orales en las cuales los equipos representaron, alternativamente, a una y otra de las partes. En esta edición, el caso consistió en un proceso judicial vinculado a un arbitraje internacional, en el cual los equipos representaron a las partes demandante como demandada, evaluadas por  tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros, abogados y académicos internacionales, quienes tuvieron a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales

El equipo de la UPC, el cual estuvo bajo el liderazgo de la docente Elvira Martinez Coco, inició su participación el pasado 23 de setiembre y llegó a la instancia final de la competencia, en donde enfrentó a la Universidad Nacional de Colombia. Otro de los momentos destacados de este evento fue el que protagonizó Herman Castro Tovar, alumno de la Facultad de Derecho, quien obtuvo mención a mejor orador.

Cabe destacar que esta competencia reunió a más de 49 universidades de diferentes partes del mundo como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Miami, el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), entre otras.

“Estamos formando profesionales que estén listos para afrontar, no solo temas de ámbito nacional sino que estén capacitados para un entorno global. Es importante mencionar que este tipo de competencias fomentan un espíritu de confraternidad, ya que contamos con la presencia de nuestros graduados, quienes fueron un soporte vital para los estudiantes y para la docente Elvira Martinez Coco, coaching principal y líder del equipo participante”, señaló Beatriz Miranda de la Lama, Directora de la Carrera de Derecho de la UPC.

A través de los méritos de sus alumnos y docentes, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de calidad y con visión global, que permite formar profesionales líderes, capaces de transformar el país y el mundo.

Noticias UPC Blog