Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 7 de noviembre del 2017

Facultad de Derecho de la UPC recibió importante distinción por el Congreso de la República

  • El equipo que representó a la UPC en la X Edición de la Competición Internacional de Arbitraje en Buenos Aires (Argentina), fue reconocido por haber llegado a la final de esta importante competencia internacional, convirtiéndose en subcampeones y dejando en alto el nombre del país.
  • La ceremonia de reconocimiento fue presidida por la Congresista Paloma Noceda, Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Los logros de la comunidad universitaria de la UPC dejan en alto el nombre del país a nivel internacional y son reconocidos. Un grupo de profesores, alumnos y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fueron reconocidos en el Congreso de la República por su participación en la X Edición de la Competición Internacional de Arbitraje, la cual se desarrolló el pasado mes de setiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El equipo de la Facultad de Derecho de la UPC logró llegar a la instancia final de la Competencia Internacional de Arbitraje, enfrentando a la Universidad Nacional de Colombia. La competencia reunió a más de 45 universidades líderes de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

El reconocimiento fue entregado por la Congresista Paloma Noceda, Presidenta de la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso de la República. En la ceremonia participaron el Dr. Luis García-Corrochano Moyano, Decano de la Facultad de Derecho de la UPC; Beatriz Miranda de la Lama, Directora de la carrera de Derecho; Elvira Martínez Coco, profesora de la Facultad y coach del equipo finalista; y Diego Vega, Director Legal y de Cumplimiento, y Secretario General de la UPC.

En ese sentido, la Congresista de la República, Paloma Noceda felicitó a los miembros de la Facultad de Derecho por dejar en alto el nombre del Perú. “Son un valioso ejemplo para nuestros jóvenes universitarios que pueden ver en ustedes un incentivo para empezar a descubrir y también para afinanzar sus destrezas en el estudio del Derecho, en especial del Derecho Comercial Internacional y el Arbitraje, como metodo de solución de conflictos”, señaló Noceda.

De la misma manera, la Directora de la Carrera de Derecho, Beatriz Miranda de Lama destacó la impecable participación del equipo de la UPC, quién logró destacar entre distinguidas universidades internacionales. “De alguna manera estamos generando alma mater y este es un reconocimiento especial para nuestros egresados, quienes apoyan a los estudiantes que están participando por primera vez en estas competencias, asesorándolos para que apliquen de la mejor manera lo aprendido en las aulas. Es importante que lo aprendido se aplique de forma efectiva y para beneficio de nuestra sociedad”, señaló Miranda.  

A través de los méritos de sus alumnos, docentes y egresados, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de calidad que permite formar profesionales capaces de destacar a nivel nacional e internacional.

Noticias UPC Blog