Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 26 de septiembre del 2017

Facultad de Negocios de la UPC organizó “4th International Conference on Global Management”

  • El evento titulado “Board and Governance: The Transformation of Family-Owned Businesses into Corporate Firms”, estuvo liderado por reconocidos expertos nacionales en gobierno corporativo y sostenibilidad en las empresas.
  • La conferencia magistral buscó compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas, que ayuden a las empresas peruanas en el proceso de toma de decisiones para alcanzar sus objetivos organizacionales al menor costo posible.

Con el fin de atender las demandas de un mundo cada vez más globalizado, la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Administración y Finanzas, organizó la “4th International Conference on Global Management”, con la participación de EY Perú como empresa co-organizadora y el auspicio de Delta Air Lines.

La conferencia titulada “Board and Governance: The Transformation of Family-Owned Businesses into Corporate Firms”, desarrolló diversos temas de interés, como el gobierno corporativo y el rol del directorio en las corporaciones, haciendo énfasis en los principales desafíos y lecciones aprendidas a raíz de las más recientes y sonadas crisis corporativas en el mundo, que atentaron, no sólo a la ética empresarial, sino también al orden legal vigente.

Esta cuarta edición estuvo dirigida a ejecutivos y dueños de empresas familiares locales, medianas y grandes, así como empresarios  interesados en transformar sus organizaciones en corporaciones. El evento contó con la participación de reconocidos líderes nacionales, especialistas en temas de empresas familiares y gobierno corporativo, entre ellos: Beatriz Boza, Socia de Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa de EY; Marco Antonio Zaldívar, ‎Presidente de la BVL; Jorge Medina, Presidente de Proética – Capítulo Peruano de Transparency International; Mariana Garland, Directora del Grupo Empresarial Maquisistemas; Victor Menghi, Socio de Negocios Familiares de EY; y Gustavo Luque, Asesor Organizacional en RRHH.

“Esta conferencia, en su 4ta edición, ha abordado un tema de interés medular  para las empresas familiares que contemplan transformarse en corporaciones, apostándose por su sostenibilidad en el tiempo: el rol del directorio y la debida gobernanza. Además, los alumnos logran un alto relacionamiento con directivos de empresas del país, por medio del cual se puede incrementar la empleabilidad y prestigio de nuestros estudiantes”, señaló Andrés Escalante Marquez, director de la Carrera de Administración y Finanzas de la UPC.

De esta manera, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país, brindando una educación de calidad y con visión global, que gracias al apoyo de reconocidos expertos y líderes del sector empresarial, logre potenciar la formación de sus alumnos para que destaquen a nivel nacional e internacional.

Noticias UPC Blog