Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 12 de abril del 2017

La Universidad demostró su solidaridad con la campaña “En la UPC todos somos #UnaSolaFuerza” para apoyar ante la emergencia climática

 

  • La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) demostró su espíritu solidario realizando, desde el inicio, diversas acciones como respuesta inmediata ante la emergencia climática que viene afectando nuestro país.
  • En la primera etapa de la campaña, se logró recolectar y entregar más de 15 toneladas de donaciones para las personas damnificadas, y movilizar a más de 700 voluntarios de la comunidad universitaria –alumnos, docentes, egresados y colaboradores-, quienes apoyaron en distintos puntos de acopio de Lima.
  • La UPC continuará desarrollando más acciones de ayuda, en alianza con instituciones y el Gobierno, en favor de quienes más nos necesitan en esta difícil situación.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en línea con su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social del país, viene implementando, desde el inicio de la emergencia climática que asola nuestro país, la campaña de ayuda solidaria “En la UPC todos somos #UnaSolaFuerza”. A través de la misma, la UPC busca brindar un apoyo integral enfocado en atender a corto y mediano plazo, las principales necesidades de las personas afectadas.

Como parte de la primera etapa de la campaña, la Universidad desarrolló diversas iniciativas que contribuyeron a beneficiar a las personas damnificadas. Por un lado, los cuatro campus de la UPC se convirtieron en puntos de acopio, logrando recolectar y entregar más de 15 toneladas de donaciones entre víveres, agua, útiles de aseo y ropa; que fueron entregadas en el Coliseo Eduardo Dibós, punto de acopio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),  y en América Televisión.

Asimismo, la comunidad universitaria respondió rápidamente a la convocatoria de ayuda solidaria, reuniendo y movilizando, los días 22, 23 y 24 de marzo, a más de 700 voluntarios entre alumnos, docentes, egresados y colaboradores; quienes apoyaron ordenando y clasificando las donaciones en distintos puntos de acopio de Lima, tales como Palacio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Parque de la Muralla, Coliseo Eduardo Dibós y América Televisión.

Ante la crisis que se vive en el país, la UPC continuará realizando diversas acciones de apoyo en favor de quienes más nos necesitan. Próximamente implementará una colecta para recaudar fondos junto a toda la comunidad universitaria, para que niños, adolescentes y profesores afectados puedan regresar a clases; entre otras iniciativas.

De esta manera, la UPC viene demostrando su compromiso y solidaridad con las poblaciones afectadas, y continuará brindando apoyo al país para contribuir activamente en la mejora de esta difícil situación.

Noticias UPC Blog