Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 29 de noviembre del 2017

La UPC entregó el Premio Creatividad Empresarial 2017

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) premió las innovaciones más notables del país en 21 Categorías y 3 Premios Especiales. Además, entregó el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2017, máximo galardón de este concurso.
  • El Ministerio de Educación (Minedu) se hizo acreedor del Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2017 por la labor de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR),  siendo además ganador en las categorías de Educación y Gran Empresa.
  • Otras empresas e instituciones reconocidas por su innovación y creatividad  durante la noche de premiación realizada en el Campus Villa de la UPC, fueron: Grupo Express del Perú, Waala, El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), X-Runner Venture, entre otras.
  • Creatividad Empresarial es el premio por excelencia que impulsa la innovación, reconociendo los productos, servicios, procesos y/o estrategias que generan alto impacto en las organizaciones y que contribuyen con el desarrollo del país.
  • A la fecha se han presentado más de 6,400 candidaturas, han participado más de 3,000 empresas e instituciones y se han entregado 541 premios.

Desde hace 22 años y de manera continua, con el sólido objetivo de inspirar a las empresas a convertirse en verdaderos agentes de cambio de nuestro sociedad, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), organiza desde 1996 el concurso Creatividad Empresarial. La UPC, a través de este premio, fomenta la cultura de la innovación, destacando el espíritu innovador de las empresas e instituciones más visionarias del país.

Este 2017, Creatividad Empresarial reafirma su liderazgo como una pieza clave en la promoción de la innovación. En esta nueva edición, el Ministerio de Educación (Minedu) obtuvo el gran premio a la Creatividad Empresarial 2017 por el notable rol que ejercen los colegios de alto rendimiento (COAR) y que han permitido que estudiantes  sobresalientes de bajos recursos de todo país accedan a un servicio educativo con altos estándares de calidad. La institución también fue galardonada en la categoría de Educación y obtuvo el Premio Especial Gran Empresa.

En las más de 20 categorías del premio destacaron tanto empresas del sector privado como del público. En las categorías de Comunicación Innovadora y Cultura,  el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) fue premiado por  “Ñuqanchik”,  el primer noticiero en quechua de la televisión nacional. Asimismo, en las categorías de Medios Interactivos y Servicios Públicos fue reconocida la empresa Grupo Express del Perú por la aplicación Bus.AlToke, que ha permitido la mejora del servicio de transporte público a través de un sistema interconectado de buses a una tarifa unificada, mejorando la calidad de vida y ahorro de tiempo de miles de usuarios.

Otra de las organizaciones reconocidas por su aporte innovador fue X-Runner Venture, premiada en la categoría Compromiso con la Sociedad, por crear una tecnología innovadora que soluciona el problema de saneamiento en comunidades de bajos recursos de la capital,  la cual tiene un impacto positivo en la salud de la población y en el cuidado del medio ambiente.

“La UPC nació con la finalidad de transformar el país a través de la innovación y el premio Creatividad Empresarial contribuye a este esfuerzo que se trabaja articuladamente con todos los sectores del país y con organizaciones de todos los tamaños. Para innovar hay que pensar diferente y  encontrar soluciones que demuestren nuestra creatividad e ingenio, fortalezas que nos ha permitido superar infinidad de retos y que nos ha colocado como uno de los países con los mejores indicadores de desarrollo en la región” señala el Doctor Edward Roekaert, Rector de la UPC.

Esta edición de Creatividad Empresarial se llevó a cabo en trabajo conjunto con Canal N, El Comercio y el Grupo RPP. Asimismo, contó el auspicio de tres importantes empresas: Caja Sullana, Libertador Hotels, Resorts & Spas, Southern Peru Copper Corporation.

La innovación configura nuestra forma de mirar hacia el futuro, de arriesgar, impactar y trascender en el mercado local y mundial. Conscientes del entorno competitivo que existe en el ámbito empresarial hoy en día, la innovación es la única ruta a seguir por las empresas para contribuir al desarrollo del país. Innovar implica pensar distinto, reinventarse, no conformarse y romper el esquema de lo convencional utilizando al máximo aquello que caracteriza a los peruanos: nuestra creatividad. En la UPC tenemos la firme convicción de que las ideas, grandes o pequeñas, pueden impactar positivamente en las personas, empresas, nuestro país e incluso en el mundo entero.

Noticias UPC Blog