Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 16 de junio del 2017

LA UPC OBTIENE EL DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE, CONSOLIDÁNDOSE COMO UN ACTOR CLAVE EN EL PAÍS

 

  • El “Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2016-2017” entregado por Perú 2021 —asociación líder en la promoción de la sostenibilidad en el país—, es uno de los principales reconocimientos de responsabilidad social en el Perú.
  • La UPC recibe este premio por los altos estándares de su gestión de responsabilidad social, consolidándose como un actor clave en la sociedad y en el país.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha logrado obtener el “Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2016-2017”, uno de los más importantes reconocimientos de responsabilidad social.  Este premio es otorgado por Perú 2021 —asociación líder en la promoción de la sostenibilidad a nivel nacional—, en mérito al compromiso de la Universidad con el desarrollo social y la transformación del país.

Este importante logro se obtuvo después de haber completado un riguroso proceso de evaluación, en donde la UPC presentó evidencias de su gestión responsable con los alumnos, colaboradores, comunidad, proveedores y el medio ambiente; basados en tres ejes estratégicos: valores y cultura, desarrollo del entorno, y gestión de riesgos e impactos.

“Desde la fundación de la UPC, nuestra misión ha sido transformar el país a través de una educación de alta calidad, demostrando el compromiso social y trascendente que tenemos para contribuir con el desarrollo del Perú”, señala la señora Marisol Suárez Portugal, CEO de la UPC.

Es importante destacar que la exhaustiva evaluación que realizó la UPC para obtener este Distintivo, exigió el cumplimiento de 81 indicadores generales y relacionados al sector educación, los cuales midieron el nivel de compromiso presente en las políticas, procedimientos y acciones operativas de la Universidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este premio, el cual nos motiva a continuar gestionando nuestra organización con altos estándares sociales y ambientales,  y promoviendo una formación con enfoque de sostenibilidad en nuestros alumnos, quienes son los futuros líderes que transformarán el Perú”, indica la CEO de la UPC.

A través de este importante premio obtenido, la UPC reafirma su compromiso social  brindando una educación innovadora y de excelencia, basada en una gestión organizacional responsable y sostenible.

Noticias UPC Blog