Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 6 de octubre del 2017

La UPC obtiene el Licenciamiento Institucional por Sunedu

  • La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió la Licencia Institucional luego de verificarse el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • La Sunedu reconoció la calidad académica impartida en la UPC,  garantizando que cuenta con la infraestructura y recursos  para el aprendizaje, orientados a la profesionalización de los estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el Licenciamiento Institucional a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Este proceso culminó con éxito luego de verificar el cumplimiento de los diversos estándares de calidad exigidos en la Ley Universitaria, los cuales garantizan un servicio educativo acorde con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La Sunedu reconoció la calidad académica impartida en la UPC,  demostrando que cuenta con la infraestructura y recursos para el aprendizaje, orientados a la profesionalización de nuestros estudiantes. Asimismo, destacó el Sistema de Gestión de la Calidad Académica orientado a la mejora continua, que  asegura contar con un sistema efectivo para administrar y mejorar la calidad de los procesos y resultados en la enseñanza-aprendizaje.

Como parte de la valoración realizada durante el proceso de licenciamiento, Sunedu comprobó el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad, incluyendo la disponibilidad de personal docente (al contar con un 27% de estos a tiempo completo), y el desarrollo de líneas de investigación (37, todas vinculadas a sus 99 programas de estudio).

A lo largo de sus 23 años, la UPC ha revolucionado el sector de educación superior del país, innovando para contribuir con el desarrollo y su transformación. Hoy en día, la UPC no solo cuenta con el mencionado licenciamiento, exigido por el marco normativo nacional, sino que además es la única universidad del Perú que cuenta con una acreditación institucional internacional, la cual fue otorgada por WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Así mismo, el 100% de sus procesos académicos cuentan con certificación ISO por Lloyds Register de Londres, reafirmando así su compromiso con la transformación del país, a través de una educación superior de calidad.

Noticias UPC Blog