Noticias Por blogdenoticiasupc - Sábado 30 de septiembre del 2017

Resultados de la X Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú fueron presentados en la UPC

  • Considerada como una de las mediciones más relevantes sobre corrupción en el Perú, la encuesta Proética recoge desde el año 2002 las opiniones de la ciudadanía ante la corrupción.
  • El evento fue organizado por Proética y contó con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, presentó el pasado miércoles 27 de setiembre los resultados de la X Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú 2017. La presentación se llevó a cabo en el Auditorio Luis Bustamante del Campus San Isidro de la UPC.

Desde el año 2002 Ipsos Perú, por encargo de Proética, realiza encuestas a la opinión pública sobre percepciones de corrupción en el país. Para la última medición, se encuestó a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las principales ciudades del país.

El estudio  comprende el rol del sector privado y la relación entre corrupción e informalidad, además de revelar nuevos datos sobre temas que han sido recogidos recurrentemente desde la primera edición (2002), como las instituciones percibidas como las más corruptas, la tolerancia ciudadana ante la corrupción, entre otros.

“Entre los aspectos más relevantes de esta última encuesta, destaca, por ejemplo, la calificación que merece el fenómeno de la corrupción en las distintas regiones del Perú como el problema más grave que debemos afrontar hoy, por encima incluso de la delincuencia o inseguridad ciudadana” señaló Walter Albán, Director Ejecutivo de Proética.

La presentación de los hallazgos estuvo a cargo de Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, y fueron analizados por un destacado panel que estuvo conformado por el Director Periodístico del Diario El Comercio, Fernando Berckemeyer; la periodista Patricia del Río; Jaris Mujica del Laboratorio de Criminología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la presidenta de Empresarios por la Educación y Laureate Perú, Mariana Rodríguez. El panel fue moderado por el Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán y las palabras de cierre estuvieron a cargo del presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

Cabe destacar que este evento estuvo organizado por Proética y contó con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Cayetano Heredia, la Pontifica Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico.

Noticias UPC Blog