Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 13 de noviembre del 2017

Thinknovation: mujeres que transforman el mundo a través de la innovación

• El IV Congreso Internacional de Negocios “Thinknovation”, organizado por la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de la Facultad de Negocios de la UPC, abordó el rol de la mujer como motor de innovación en los negocios y el país.

Más de 15 mujeres líderes de diversos rubros, se reunieron en el Campus Villa la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para presentar, debatir y analizar el rol de la mujer como motor de innovación en el país y el mundo.

Entre ellas, la ex ministra de Transportes y Comunicaciones - MTC, Elsa Carrera, relató su trayectoria profesional como parte del primer grupo de ingenieras mujeres en el país. “En ese entonces era totalmente innovador, rompimos paradigmas, no estaban acostumbrados a ver mujeres ingenieras. Era el siglo XX, pero menos del 5% de ingenieros en el país éramos mujeres”.

Por su parte, Carolina Rossi, cofunder de CoMedia (Chile), experta en negocios digitales, expuso sobre cómo el contenido digital puede ayudar a generar negocios de alta escalabilidad en Latinoamérica. “En el mundo digital, la mujer entrega una visión diferente, en donde su capacidad “multitarea”, se convierte en una característica sumamente valorada. No es que las mujeres seamos mejores que los hombres, sino que tenemos la misma  capacidad, al igual que ellos, para realizar lo que nos propongamos”.

Rossi sostuvo  además que “la academia puede aportar mucho en la promoción del rol de la mujer como líder en el rubro de innovación, ya que aún hay carreras profesionales que son erróneamente percibidas como profesiones para hombres y no para mujeres”. En ese sentido, agregó que “existe una deuda pendiente con el 50% de la población mundial, la mujer, y hoy la academia debe ponerse al día con ello, brindando el mismo acceso a la educación y mejores oportunidades a las  mujeres, saldando la dura brecha pendiente de equidad con los hombres”.

Thinknovation es un espacio que año a año aborda diversos ejes que van moldeando la innovación en el Perú y el mundo. En la edición 2017, la mujer fue el eje protagónico de debate, destacando el invaluable rol que cumple en la sociedad, fomentando las mismas oportunidades de educación para poder seguir innovando e impulsando el desarrollo y la transformación del país.

A través de estas actividades, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país, brindando una educación de calidad y con visión global, que gracias al apoyo de reconocidas líderes de diversos rubros, logre potenciar la formación de sus alumnos para que destaquen a nivel nacional e internacional.

Noticias UPC Blog