Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 23 de noviembre del 2016

UPC coorganizó el Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2016

 

  • La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fue anfitrión del Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial 2016, realizado el pasado 11 de noviembre en el auditorio del Campus San Isidro.
  • El Encuentro contó con la asistencia de más de 100 empresas, organizaciones sociales y personas interesadas en temas de responsabilidad social.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) coorganizó el Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial 2016, en alianza con World Confederation of Businesses (WorldCob),  organización internacional que promueve la cultura de responsabilidad social en el sector empresarial de todo el mundo.

El evento se realizó en el auditorio Luis Bustamante del campus San Isidro de la UPC, donde la Universidad recibió a empresas, organizaciones sociales e involucradas en temas de sostenibilidad. El Encuentro tuvo como tema central “Innovación para el cambio social”, por ser la innovación un pilar estratégico y eje de acción de responsabilidad social de la UPC, debido a su relevancia en el crecimiento y transformación del país.

En el primer panel, los representantes de la UPC y WorldCob conversaron sobre los retos que existen para innovar en el país. Jack Zilberman, Decano de la facultad de Negocios de la universidad, destacó la misión que tiene el Premio Protagonistas del Cambio UPC para potenciar el espíritu innovador de los jóvenes emprendedores sociales del país, con el objetivo de impactar de manera positiva en el entorno con una visión diferente y con sostenibilidad.

En el segundo panel, los representantes de Petramás, Unicef y Recidar, expusieron sus casos de éxito de cómo, desde cada uno de sus sectores, están generando nuevas ideas para contribuir al desarrollo social. Recidar es una empresa social fundada por Boris Gamarra, Protagonistas del Cambio 2015, quién lidera un modelo de negocio innovador a través del cual reciclan objetos y materiales en desuso, otorgándoles un valor asequible con el fin de mejorar la calidad de vida de familias en zonas vulnerables de la capital.

Finalmente, el encuentro dialogó sobre las experiencias de innovación en el sector educación. En esta ponencia participó la Dra. Milagros Morgan, Vicerrectora de Servicios Universitarios de la UPC, quien expuso sobre las razones que existen para innovar en la educación universitaria y el aporte que ha realizado la UPC a este gran reto, a través de su modelo de enseñanza digital, educación por competencias, entre otros. Acompañó este panel Aldo Valencia, Director Nacional de Desarrollo y Marca de Enseña Perú, ONG con una propuesta disruptiva que recluta el mejor talento profesional, convirtiéndolos en docentes ad-honorem, actores de cambio de dichas escuelas, quienes  trabajan por la educación del país.

A través de estas iniciativas, la UPC demuestra y sólido y sostenido compromiso con promover una cultura y nuevos conocimientos de responsabilidad que fomenten el desarrollo social y la transformación del país.

 

Noticias UPC Blog