Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 12 de julio del 2017

UPC es la primera universidad de Latinoamérica en presentar 12 proyectos de co-innovación con la tecnología de SAP Next-Gen

 

  • Los proyectos desarrollados por alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC, fueron presentados en la “20th SAP Academic Conference Americas” realizada en la ciudad de Nueva York.
  • SAP destacó el nivel innovador de los proyectos y su impacto en los sectores de educación, medicina, tecnología, entre otros.

Nuevos logros se suman a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Esta vez, los proyectos de co-innovación realizados por 23 alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC, fueron expuestos en la “20th SAP Academic  Conference Americas” realizada en Nueva York, del 12 al 15 de junio.

En la conferencia internacional, Jimmy Armas, Coordinador de la Carrera de Sistemas de Información de la UPC; y Visionary Member de SAP University Alliances & Next-Gen Iberomérica, presentó los 12 proyectos de co-innovación, que se han venido trabajando desde el 2014 por los alumnos de la UPC, generando innovación tecnológica bajo el marco de SAP Next-Gen.

SAP Next-Gen es una iniciativa global que potencia el desarrollo de las capacidades digitales de jóvenes profesionales, impulsando su espíritu de innovación y preparándolos para el futuro mercado laboral con lo último de la tecnología de los sistemas de información.

“El talento de nuestros alumnos y el uso de tecnología SAP, nos ha permitido desarrollar una serie de soluciones disruptivas, con proyectos que han sido reconocidos en congresos internacionales. Además, contamos con una amplia cartera de proyectos que son la mejor evidencia del perfil innovador de nuestros alumnos y egresados”, señaló Rosario Villalta, Directora de la carrera de Sistemas de Información de la UPC.

Los proyectos contribuyen a la optimización de los negocios, ahondando en soluciones de la compañía que habilitan este proceso, sostuvo Jimmy Armas. “Los proyectos SAP Next-Gen enriquecen el aprendizaje de nuestros alumnos, permitiendo adquirir experiencia y aplicación práctica en la industria, desarrollando competencias de innovación para formar profesionales con valores diferenciales”, agregó el docente.

Es importante destacar que, desde el 2013, la UPC forma parte de SAP University Alliances Latin America –siendo la primera universidad de la red Laureate en pertenecer a esta importante comunidad académica–, una iniciativa que aporta gran valor a las carreras ingeniería. Esta alianza ya cuenta con más de 1,500 instituciones asociadas a nivel mundial.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de la UPC, reafirma su misión de formar ingenieros líderes, íntegros, capaces de aplicar conocimientos de ciencias, tecnología y gestión para ofrecer soluciones innovadoras que permitan transformar la sociedad y contribuir con el desarrollo del país.

Noticias UPC Blog