Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 4 de julio del 2017

UPC ES LA ÚNICA UNIVERSIDAD DE LATINOAMÉRICA ELEGIDA POR UNA RED 16 UNIVERSIDADES DEL REINO UNIDO

 

  • El grupo universitario NCUK, conformado por 16 importantes universidades del  Reino Unido, eligió a la UPC para ofrecer sus programas en el Perú.
  • El innovador programa UPC International Degrees permitirá a jóvenes peruanos acceder al Sistema Educativo Superior Británico.
  • Los alumnos estudiarán en la UPC y luego realizarán su traslado al Reino Unido, para graduarse en algunas de las mejores universidades del mundo.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es la primera y única universidad de Latinoamérica en ser elegida por NCUK, una red de 16 importantes universidades del Reino Unido, para brindar acceso directo a los jóvenes peruanos al Sistema de Educación Superior Británico a través del innovador programa “UPC International Degrees”. Esta alianza estratégica entre NCUK y la UPC marca un nuevo hito en el sector educación de nuestro país.

Es importante destacar que la acreditación institucional de la UPC con WASC Senior College and University Commission (WSCUC) fue uno de los aspectos más importantes que tomó en cuenta NCUK para elegir a la UPC.

A través del innovador programa “UPC International Degrees”, se ofrecerá a estudiantes peruanos una propuesta de valor única, con múltiples ventajas. A través de las dos modalidades disponibles  de estudio: (i) El International Foundation Year-IFY  para graduados de Programas Escolares Nacionales (sin Diploma de Bachillerato Internacional), y el International Year One - IYOne para graduados de Programas del Bachillerato Internacional (IB), los alumnos podrán graduarse con un Grado de Bachiller de uno de los Sistemas de Educación Superior más reconocidos del mundo en solo tres años; además de obtener el doble grado con la UPC.

Varias de las universidades que pertenecen a NCUK se encuentran entre las mejores 100 del mundo según el QS World University Rankings 2017-2018. Algunas de las universidades que conforman esta red pertenecen al Russell Group, conjunto de universidades líderes del Reino Unido, las cuales poseen los más altos estándares de excelencia académica.

Las universidades del Reino Unido agrupadas en NCUK son: Aston University, University of Bradford, University of Birmingham, University of Bristol, University of Huddersfield, University of Kent, Kingston University London, University of Leeds, Leeds Beckett University, Liverpool John Moores University, The University of Manchester, Manchester Metropolitan University, Queen Mary University of London, University of Salford Manchester, The University of Sheffield y Sheffield Hallam University. A la fecha, más de 30 mil estudiantes de diversos países del mundo han logrado estudiar en estas importantes universidades gracias a NCUK.

El evento de presentación del programa  contó con la presencia del Embajador Británico en el Perú, Sr. Anwar Choudhury, quien destacó que el Sistema de Educación Superior Británico es uno de los más importantes y reconocidos del mundo. “El motor de crecimiento de un país es la educación y el Perú necesita de profesionales cada vez más capacitados, que alcancen el éxito en el extranjero. Estamos seguros de que a través de esta alianza con la UPC lo lograremos”, señaló el Embajador.

Por su parte, el Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, aseguró que “en la Universidad nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido. Esta alianza con NCUK reafirma nuestra misión y evidencia nuestro esfuerzo por contribuir con el desarrollo del país, a través de una educación de la más alta calidad”.

Asimismo, Andrew Straughan, International Business Development and Marketing Manager de NCUK, indicó que “teníamos el objetivo de establecer alianzas con instituciones educativas de alta calidad y de prestigio internacional, por lo cual buscamos a la UPC, una universidad que reúne estas características. No dudamos en elegirlos y estamos ansiosos de iniciar este nuevo programa que, estamos seguros, será todo un éxito”.

A través de esta importante alianza con 16 universidades del Reino Unido, la UPC reafirma su sólido compromiso con brindar una educación de alta calidad y con visión global, que permite acceder al Sistema de Educación Superior Británico que es uno de los mejores del mundo.

 

Noticias UPC Blog