Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 14 de agosto del 2017

UPC GAME JAM 2017: ESTUDIANTES PUSIERON A PRUEBA SU CREATIVIDAD POR 48 HORAS

  • El reto fue desarrollar un videojuego en tan solo 48 horas, con la participación multidisciplinaria de estudiantes de las carreras de Ciencias de la Computación, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Diseño Profesional Gráfico y Música.
  • La inauguración estuvo a cargo de los 4 directores de las carreras antes mencionadas y el conocido blogger, Phillip Chu Joy, especialista en videojuegos del programa TEC.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en línea con su sólido compromiso con fomentar una cultura de innovación en el país, realizó la tercera edición del  “UPC Game Jam”, un evento en el que estudiantes de diversas especialidades pusieron a prueba su creatividad, colaborando multidisciplinariamente para el desarrollo de un videojuego en tan solo 48 horas.

La dinámica del evento consistió en tener dos palabras claves, las cuales fueron: “Continente” y “Minimal”. A partir de ello, los alumnos formaron equipos multidisciplinarios y empezaron a trabajar en el desarrollo del videojuego.

Las habilidades proporcionadas por cada carrera fueron clave para el logro del objetivo. Por un lado, los alumnos de la carrera de Música desarrollaron excelentes composiciones, trabajando con diferentes instrumentos y creando partituras acordes al concepto de cada juego; mientras que los estudiantes de la carrera de Diseño Profesional Gráfico desarrollaron la parte artística del videojuego. Finalmente, los alumnos de la carrera de Ciencias de la Computación ensamblaron todos los componentes usando lenguaje de programación y motores de videojuego, con el fin de tener un producto totalmente funcional en dispositivos, tales como laptops, celulares o tabletas.

A lo largo de las 48 horas de trabajo en equipo, los alumnos recibieron la visita de personalidades vinculadas a la industria de los videojuegos. Asimismo, profesores de las carreras participantes visitaron a los participantes con el fin de darles mentoría y feedback.

Cumplidas las 48 horas, la presentación del videojuego se realizó en el Auditorio Bancalari del Campus Monterrico, en presencia de profesores, alumnos, padres de familia y amigos.

“Este tipo de experiencias para estudiantes universitarios es algo único, pues típicamente los alumnos están acostumbrados a trabajar en equipos de su misma carrera. La práctica multidisciplinaria enriquece la participación de los estudiantes, aportando lo mejor de cada disciplina”, señala Pedro Shiguihara, Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Computación de la UPC.

La UPC nació para innovar y formar a los futuros líderes que transformarán el país, con una mirada distinta para hacer las cosas y con la firme convicción de romper lo convencional.

Noticias UPC Blog