Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 22 de noviembre del 2016

UPC inauguró su nuevo Centro Universitario de Salud

 

  • El Centro Universitario de Salud de la UPC cuenta con ambientes debidamente equipados y especializados para tratar a pacientes, quienes reciben una atención completa e integral gracias a la interacción entre profesiones.
  • Este espacio está equipado con herramientas tecnológicas de última generación, como los Simuladores de Realidad Virtual o Simuladores Hápticos, novedosos equipos que permiten formar expertos capaces de aplicar lo último en tecnología en el tratamiento y prevención de la salud oral.
  • Este moderno centro brinda diversos tipos de tratamientos, los cuales son supervisados por reconocidos expertos en las especialidades de Odontología, Nutrición y Dietética, Terapia Física y Psicología.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la inauguración su nuevo Centro Universitario de Salud en el Campus Villa, un moderno espacio con más de 2200m²de infraestructura especializada dedicada al manejo integral de la salud.

El Centro tiene como objetivo contribuir en el aprendizaje de los alumnos de las carreras de Odontología, Nutrición y Dietética, Terapia Física y Psicología, quienes trabajan de la mano de un equipo de profesionales de la salud de reconocida trayectoria, con el fin de brindar una atención con los más altos estándares de calidad.

Este moderno Centro Universitario de Salud de la UPC ofrece, a precios accesibles, los servicios de radiología y operatoria dental, endodoncia, rehabilitación oral, implantes, periodoncia, ortodoncia y cirugía oral menor. Asimismo, realizan evaluación, diagnóstico y tratamiento en terapia física para niños, adultos y adultos mayores; así como tratamientos nutricionales de disfunciones musculo esqueléticas, neurológicas y abordaje de disfunciones pediátricas. Del mismo modo, se realizan consultas y tratamientos psicológicos.

“Hoy, el Centro Universitario de Salud brinda un servicio integral y cumple una triple función: es un centro formador de recursos humanos de alto nivel, un centro que interactúa con la comunidad que lo rodea y un centro que forma profesionales de pregrado y postgrado de diferentes carreras de la salud. Es justamente lo que queríamos lograr desde un inicio”, señaló Pascual Chiarella, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC.

Además, en el marco de esta inauguración, se llevó a cabo el III Best Practices de Odontología de la Red de Laureate International Universities. Esta actividad se realizó durante 3 días consecutivos y reunió a diversos Directores y Especialistas de las Escuelas de Odontología a nivel internacional, quienes compartieron sus reflexiones y experiencias para contribuir en la formación profesional de los alumnos, preparándolos  para responder a los diversos retos que se les presenten.

De este modo, la UPC continúa su compromiso con el desarrollo social del país y de las zonas donde tiene influencia directa, brindando una atención de calidad accesible a sus vecinos en su moderno Centro Universitario de Salud. Gracias a la atención brindada por sus alumnos y reconocidos especialistas, la UPC trabaja para mejorar y transformar el sistema de salud del país.

Noticias UPC Blog