Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 31 de marzo del 2017

UPC logra la certificación internacional de responsabilidad social “B CORP”

A ser una institución “B Corp” demuestra que tiene el propósito de resolver problemas sociales y ambientales, en línea con su misión institucional de contribuir a la transformación de nuestro país a través de la formación de líderes íntegros e innovadores con visión global.

 

  • La UPC obtiene la certificación “B Corp”, que demuestra sus altos estándares en responsabilidad social en temas de gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y modelo de negocio.
  • La UPC se une a las 13 empresas que poseen esta certificación en el Perú y a las 2,048 organizaciones en el mundo.
  • Se convierte en una de las primeras instituciones en el Perú en obtener esta importante certificación internacional.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvo la importante certificación internacional “B Corp”, después de haber realizado un riguroso proceso de evaluación en temas de gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y modelo de negocio; demostrando su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país.

Esta importante certificación internacional es otorgada, desde hace 11 años, por la organización estadounidense B Lab —institución independiente sin fines de lucro que impulsa un movimiento global de personas que hacen el bien y promueven la responsabilidad social a través de sus organizaciones— a las instituciones líderes en el mundo que están comprometidas con la responsabilidad social.

La UPC al ser una institución “B Corp” demuestra que tiene el propósito de resolver problemas sociales y ambientales, en línea con su misión institucional de contribuir a la transformación de nuestro país a través de la formación de líderes íntegros e innovadores con visión global.

“Esta certificación es muy importante porque en la UPC estamos convencidos de que la educación es clave para lograr la transformación y el desarrollo de nuestra sociedad. Por este motivo, formamos a nuestros alumnos en ética, conciencia social y ambiental, con el fin de que se conviertan en los futuros líderes que transformen sus empresas y el país. Además, complementamos esta formación con una gestión responsable, que inspira a nuestra comunidad universitaria a continuar por ese camino de la sostenibilidad”, indica el Dr. Edward Roekaert Embrechts, Rector de la UPC.

De esta manera, la UPC se suma a las 13 instituciones en el Perú que cuentan con esta certificación y a las 2,048 organizaciones certificadas como “B Corp” en 50 países del mundo, las cuales están cambiando de manera positiva sus sociedades. 

Noticias UPC Blog