Noticias Por blogdenoticiasupc - Miércoles 30 de noviembre del 2016

UPC otorga distinción de Profesor Honorario a Gian Marco Zignago

El distinguido artista peruano ha recibido diversas nominaciones, premios y galardones a lo largo de su carrera.

 

  • El compositor, cantante y co-fundador de la carrera de Música de la UPC recibió este reconocimiento de la Universidad debido a su trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) otorgó la distinción de Profesor Honorario de la Universidad a Gian Marco Zignago, cantautor peruano y cofundador de la carrera de Música, en mérito a su prolífica trayectoria como compositor y cantante, con más de 20 años de carrera y reconocimiento nacionales e internacionales.

El distinguido artista peruano ha recibido diversas nominaciones, premios y galardones a lo largo de su carrera, entre ellos tres premios Grammy al Mejor Álbum Cantautor en los años 2005, 2011 y 2012. Ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Asimismo, ha compuesto grandes éxitos para figuras internacionales como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Diego Torres, Alejandro Sanz, entre otros.

“En la UPC reconocemos el talento de profesionales distinguidos en distintas disciplinas y Gian Marco es un gran talento nacional que se ha convertido en un modelo de profesional exitoso de la música. Creemos que es un excelente ejemplo a seguir para todos los alumnos de la facultad que aspiran a llegar tan lejos como él”, indicó el Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC.

“Esta es una motivación para mi carrera y estoy agradecido con la UPC por apostar por la educación musical en el Perú. Me siento halagado por esta distinción y me comprometo a seguir la línea de la Universidad para convertir a la carrera de Música en una de las más importantes a nivel latinoamericano”, aseguró el flamante Profesor Honorario de la UPC, Gian Marco Zignago.

La UPC felicita a su nuevo Profesor Honorario por su destacada trayectoria profesional, desempeño musical, y por su contribución en la formación profesional de los alumnos de la carrera de Música, futuros representantes de nuestro país en el mundo.

Noticias UPC Blog