Noticias Por moderadorblog - Miércoles 20 de marzo del 2013

UPC presenta Delfos, su nuevo Repositorio Institucional

Desde ahora la creación y contenido intelectual de la universidad será accesible a los miembros de la UPC y público en general en formato digital. Consciente de la importancia que significa en la actualidad el poder gestionar y compartir el conocimiento entre los profesionales y la sociedad en general, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presenta su nuevo repositorio institucional denominado DELFOS.

Se trata de una plataforma de servicios que almacena y pone a disposición de los miembros de la UPC, y también del público en general, materiales de investigación en formato digital creados por la Universidad y sus integrantes. DELFOS es un espacio virtual destinado a reunir, conservar, preservar y difundir la creación intelectual de la UPC, producto de sus actividades de enseñanza y aprendizaje, investigación y proyección hacia la sociedad.

Se encuentra organizado de acuerdo con la estructura académica de la Universidad, es decir, colecciones agrupadas en carreras, programas y/o áreas, cuyo acceso es dirigido a todos los usuarios de la universidad. Entre las colecciones destacables se encuentran las tesis de pregrado y postgrado, los artículos de revistas, informes de investigación, ponencias en congresos, materiales de clases, cuadernos de trabajo, separatas de clases, vídeos de clases, entre otros.

Desde ahora, la UPC implementa esta nueva e innovadora plataforma digital con estándares internacionales, que le permitirá participar de forma activa en redes nacionales y extranjeras, y facilitará el acceso e intercambio de información académica y científica del Perú hacia el mundo y viceversa.

Esta nueva versión del Repositorio Institucional de la UPC, que podríamos llamar DELFOS 2.0., se basa en una primera versión que desarrollamos y lanzamos en octubre de 2005. DELFOS 2.0. está basado en la tecnología DSPACE, que cuenta con los estándares internacionales más avanzados para el intercambio de información digital y hace que la UPC esté lista para sumarse a iniciativas de repositorios nacionales e internacionales.

El lema de DELFOS siempre fue: “el conocimiento es el único recurso que crece cuando se comparte”

Para acceder a DELFOS haga clic aquí

Moderador Blog