Noticias Por superupc - Viernes 3 de marzo del 2017

UPC realizó seminario internacional “Las claves del éxito del sistema educativo finlandés”

Este encuentro académico internacional se llevó a cabo en conjunto con la Embajada de Finlandia en el Perú.

 

  • El evento, organizado con el apoyo de la Embajada de Finlandia, contó con la presencia del embajador finlandés en el Perú, Mika Koskinen; la Dra. Jonna Kangas, investigadora en el campo de la Educación Infantil Temprana (EIT); y Noora Laitio, economista de la Universidad de Cambridge, experta en finanzas sostenibles e inversiones responsables en mercados emergentes.
  • Los expertos analizaron las claves del éxito del sistema educativo finlandés e identificaron las oportunidades para que el modelo sea implementado a las necesidades del sistema educativo de nuestro país.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Educación, organizó el seminario internacional: “Las claves del éxito del sistema finlandés”. Este encuentro académico internacional se llevó a cabo en conjunto con la Embajada de Finlandia en el Perú y compartió buenas prácticas de aprendizaje del sistema educativo del país nórdico, considerado uno de los mejores según el informe PISA.

La conferencia presentó las últimas tendencias en aprendizaje y pedagogía aplicados en el gobierno finlandés, partiendo de un proyecto en donde la formación intelectual, cognitiva, física y emocional de los escolares predomine.

La Dra. Jonna Kangas, investigadora en el campo de la Educación Infantil Temprana (EIT); explicó la importancia de hacer énfasis en la primera infancia y potenciar de esta manera el desarrollo cognitivo de los niños desde los primeros años de vida, siendo el caso de Finlandia el que mayor nivel de éxito registra en el mundo. El país ha creado un sistema educativo que apuesta por la niñez y respalda el bienestar integral de los escolares.

“Los docentes de Finlandia tienen por meta ayudar a los alumnos a lograr una visión más amplia de sus estudios en relación con su proyecto profesional futuro, aquí radica la importancia de la vocación del maestro”, agregó la Dra. Noora Laitio, economista de la Universidad de Cambridge, experta en finanzas sostenibles e inversiones responsables en mercados emergentes.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido compromiso con el fin de reforzar el sistema educativo del país, fomentando una educación de calidad para que más niños y jóvenes peruanos tengan una educación de excelencia y de ese modo, se conviertan en los líderes profesionales que transformarán el país.