Noticias Por blogdenoticiasupc - Lunes 4 de diciembre del 2017

UPC y Grupo GEA firmaron convenio de cooperación interinstitucional

  • Grupo GEA es una ONG que fomenta la eco-innovación para el desarrollo sostenible e inclusivo; tendiendo puentes entre las comunidades, el Estado y las empresas.
  • Por medio de este convenio los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPC podrán adquirir conocimientos especializados y participar en proyectos relacionados a empresas, ciudades y comunidades sostenibles.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Ingeniería, firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Grupo GEA.

En la firma participaron el Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC; Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería; Mercedes Gómez, Directora de la carrera de Ingeniería Ambiental; y Carlos Torres, Director de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial.

Cabe destacar que Grupo GEA es una ONG que desde hace 25 años fomenta la eco-innovación para el desarrollo sostenible e inclusivo; tendiendo puentes entre las comunidades, el Estado y las empresas.

El convenio entre la UPC y el Grupo GEA permitirá articular acciones, capacidades y conocimientos que desarrollen y fortalezcan proyectos ambientales de manera conjunta, así como talleres y conferencias académicas y proyectos de investigación de manera transversal.

Por medio de este convenio los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la  UPC podrán adquirir conocimientos especializados y participar en proyectos relacionados a empresas, ciudades y comunidades sostenibles.

“Gracias a este importante convenio nuestros estudiantes podrán formar parte de los proyectos que tiene el Grupo GEA. Además, los alumnos podrán participar en fondos concursales e investigación conjunta”, señaló Mercedes Gómez, Directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la UPC

A través de este convenio, la UPC reafirma su sólido compromiso con el desarrollo del país, formando a los mejores profesionales y brindando una educación de alta calidad que atienda los principales desafíos ambientales del Perú. La UPC está comprometida con la transformación del país, a través de una educación exigente y con visión global, formando líderes íntegros e innovadores, agentes de cambio en nuestra sociedad.

 

Noticias UPC Blog