Noticias Por blogdenoticiasupc - Viernes 16 de junio del 2017

UPC Y SENCICO FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO ACADÉMICO

 

  • Gracias a este acuerdo, los egresados y/o titulados de SENCICO podrán participar en los procesos de admisión de EPE de la UPC y, de este modo, culminar sus estudios y obtener el grado universitario.

​La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través del programa EPE, y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), firmaron un importante convenio de cooperación académica para brindar oportunidades de profesionalización a los egresados de dicha institución.

Los egresados y titulados de las carreras técnicas profesionales de Edificaciones, Geomática y Diseño de Interiores de SENCICO, podrán convalidar y estudiar la carrera de Ingeniería Civil en EPE de la UPC, gracias a una rigurosa evaluación de las mallas curriculares de ambas instituciones.

El acuerdo brinda a los beneficiados la posibilidad de realizar su carrera universitaria en menos tiempo, exonerándolos de los costos que implica el trámite de convalidación, así como el acceso a la escala más baja de pensiones que se encuentre vigente a partir de la fecha de ingreso.

Asimismo, ambas casas de estudios desarrollarán programas y acciones de cooperación académica, como capacitación docente y asistencia técnica en el campo de la investigación e innovación tecnológica.

En ese sentido, el Vicerrector Académico y de Investigación  de la UPC,  Dr. José Pereyra, destacó el compromiso de la UPC con brindar una educación superior de calidad en el país. “Este convenio es el punto de partida de una provechosa relación académica a futuro, a favor del desarrollo del país. Más peruanos tendrán la posibilidad de profesionalizar sus estudios superiores y obtener el grado universitario para conseguir una mejor posición laboral”, señaló.

“Este momento se convierte en un hito importante para nuestra institución, ya que permitirá potenciar las capacidades de nuestros egresados y darles la oportunidad de seguir creciendo en la ingeniería y en la investigación”, señaló el Dr. Juan Arteaga, Presidente Ejecutivo de SENCICO.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación con la más alta calidad, preparando a sus estudiantes para  afrontar y liderar los retos de la ingeniería para transformar el mundo.

El dato:

EPE de la UPC posee más de 21 años de experiencia y es líder en la categoría de formación universitaria para adultos con experiencia laboral en nuestro país.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), es un organismo público del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que ofrece educación superior no universitaria en las carreras de topografía, edificaciones, diseño de interiores, laboratorio de suelo y asfalto, etc. Además, desarrolla  investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación, así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional.

Noticias UPC Blog