Noticias Por blogdenoticiasupc - Martes 26 de septiembre del 2017

Videojuego desarrollado por alumnos de la UPC es seleccionado como uno de los 20 mejores del 2017

  • El Videojuego “Neon Mission” desarrollado por  alumnos de la UPC  fue presentado en el primer festival de videojuegos peruanos “Perú Game Expo – PGX”  organizado por el Ministerio de Cultura y la International Game Developers Association (IGDA – Perú).

Un equipo integrado por alumnos de la carrera de Ciencias de la Computación, así como de Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) participó en el primer festival de videojuegos peruanos “Perú Game Expo–PGX”, organizado por el Ministerio de Cultura y la International Game Developers Association (IGDA).

Luego de un proceso de evaluación, el cual contempló la presentación de un prototipo, en donde cada grupo recibió feedback del jurado y la evaluación por parte del público, el videojuego “Neon Mission” desarrollado por alumnos de la UPC fue seleccionado como uno de los 20 mejores del 2017.

El equipo de la UPC estuvo conformado por Alec Lopez, alumno de la carrera de Comunicación y Publicidad, quien se encargó del estilo artístico del videojuego, inspirado en el uso del efecto neón y el pixel art, otorgándole un efecto “ochentero”. Mientras que Carlos Guizado y José María Rojas, alumnos de la carrera de Ciencias de la Computación, estuvieron a cargo de la programación, desarrollo del game design, mecánicas, jugabilidad, programación GUI, estructura entre niveles, dirección del proyecto y concepto en general.

"Participar en este festival nos permite tener una visión y perspectiva diferente acerca del desarrollo de un videojuego a nivel de la industria peruana. Esto enriquece nuestra formación y crecimiento personal, ya que nos brindan las herramientas y oportunidades para crear cosas nuevas y así fomentar nuestro deseo de seguir innovando", señaló José María Rojas, estudiante de la carrera de Ciencias de la Computación de la UPC.

Cabe mencionar que Diego Villafuerte, productor musical independiente, formó parte del grupo tras haber participado en el UPC GameLab, enfatizando dentro de la propuesta la música electrónica, tanto en el soundtrack como en los foleys, componentes claves para lograr la inmersión del jugador.

“Es un gran mérito que nuestros alumnos, siendo aún estudiantes y habiendo competido con profesionales de empresas especializadas en el sector, hayan logrado que su videojuego forme parte del Top 20. Este logro nos llena de orgullo y nos permite dar una muestra más de la calidad y profesionalismo con que nuestros alumnos vienen formándose en la UPC”, señaló Rosario Villalta, Directora de la carrera de Ciencias de la Computación de la UPC.

A través de los méritos obtenidos por sus alumnos, la UPC reafirma y evidencia su compromiso con brindar una educación de alta calidad, transformando el país a través de soluciones innovadoras.

 

Noticias UPC Blog