Noticias Por blogdenoticiasupc - Jueves 30 de noviembre del 2017

Woman Entrepreneuship Day – Perú 2017 (WED) fue presentado en la UPC

• En el evento se buscó empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres emprendedores en el Perú y el mundo.
  • Algunos de los temas tratados fueron la realización de la mujer a través del éxito profesional y personal; cómo lograr un cambio de actitud en la educación para las generaciones que vienen; cómo crear consciencia en las nuevas generaciones para que sean gestoras del cambio que el mundo necesita.

Nuevas generaciones: Mujeres, gestoras de un cambio real fue el título del Día Mundial de la Mujer Emprendedora – Perú 2017 (Woman Entrepreneuship Day). En el evento se buscó empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres emprendedoras en el Perú y el mundo.

El WED 2017 contó con la participación de destacados invitados como Olga Isaza, Directora adjunta de UNICEF Perú; Jimena Fajardo, master coach por la Internacional Coach Federation (USA); Carlos Gaitán, coach certificado en equipos de alto rendimiento; Maria Piedad Guarín, embajadora para Perú (WED/ONU) y Marisol Suarez, CEO de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Algunos de los temas discutidos fue la realización de la mujer a través del éxito profesional y personal; cómo lograr un cambio de actitud en la educación para las generaciones que vienen; cómo crear consciencia en las nuevas generaciones para que sean gestoras del cambio que el mundo necesita.

“Es muy gratificante ver que somos muchas las mujeres que tenemos el poder de hacer un cambio en el mundo. Sin embargo, es cierto que tenemos menos representatividad, por ello es importante fomentar la equidad y respeto no solo desde la academia, sino en nuestros trabajos, en la sociedad y en nuestros hogares. Si realmente queremos un cambio, tenemos que ser nosotras mismas las gestoras de este cambio”, señaló Marisol Suárez Portugal, CEO de la UPC.

El evento contó con la participación de Camila Gonzales Kahan, Directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP), y egresada de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC.

La egresada de la UPC destacó que se debe reforzar el ingreso de más mujeres al mundo de la ciencia y tecnología, ya que es en estos dos sectores donde se presentarán las mayores oportunidades de empleo en el futuro. Además, valoró la importancia de eventos como el WED ya que otorgan visibilidad al emprendimiento femenino no solo en el Perú sino en el mundo.

Cabe destacar que El Día Mundial de la Mujer Emprendedora – Perú 2017 (Woman Entrepreneuship Day) fue organizado por WED Perú y contó con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP).

TAGS: #WED #UPC
Noticias UPC Blog