Artículos de interés Por moderadorblog - Lunes 6 de julio del 2015

¿Sabes que es un requisito de egreso realizar Prácticas Preprofesionales?

1) Facultades y carreras excluidas de este requisito:
Los alumnos de las siguientes facultades no tienen que cumplir con el requisito de prácticas preprofesionales para egresar:

• Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, y Terapia Física)
  • Facultad de Ciencias Humanas (Psicología)
  • Facultad de Educación (Educación y Gestión del Aprendizaje)

2) Facultades y carreras que si están obligadas a cumplir con este requisito:

• Facultad de Administración en Hotelería y Turismo
  • Facultad de Comunicaciones
  • Facultad de Diseño
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Negocios
  • Carrera de Arquitectura
  • Carrera de Música
  • Carrera de Traducción e Interpretación Profesional
  • Carrera de Derecho

3) Cantidad de créditos por Practicas Preprofesionales:
Las carreras mencionada en el punto 2 deben de cumplir un mínimo de 4 créditos por Prácticas Preprofesionales y estos se obtendrán en dos niveles, llamados primer nivel y segundo nivel.
4) Requisitos a tener en cuenta:
4.1.) Para validar el primer nivel de prácticas, deben tener cumplidos 100 créditos académicos de su malla curricular.
4.2) Para validar el segundo nivel de prácticas, deben tener cumplidos 147 créditos de su malla curricular.
4.3) Excepción: En la carrera de Derecho el alumno puede convalidar a partir de 80 créditos cumplidos tanto el primer como el segundo nivel.
4.4) Validar que el alumno esté matriculado o haya tenido matrícula el ciclo inmediato anterior
4.5) El plazo máximo para entregar el informe es 30 días calendario posterior a la finalización del periodo de prácticas a convalidar.
4.6) El máximo de créditos a convalidar en ambos niveles es 2.
5) Tiempo de Prácticas Preprofesionales y su equivalencia en créditos como requisito de egreso.
5.1) Todas las carreras deberán cumplir con un mínimo de 6 meses (equivalente a 640 horas) para la obtención de 4 créditos, a excepción de la carrera de Derecho que deberá cumplir con 12 meses para la obtención de los 4 créditos. Como se menciona en el punto 4.6 el máximo de créditos a obtener por vez es 2.
5.2) Para obtener 1 crédito se debe elaborar un informe por 1.5 meses de practica (mínimo 160 horas)
5.3) Para obtener 2 créditos se debe elaborar un informe por 3 meses de prácticas (mínimo 320 horas).
5.4) En Derecho, para obtener 1 crédito en derecho se debe elaborar un informe por 3 meses de prácticas.
5.5) En Derecho, para obtener 2 créditos se debe elaborar un informe por 6 meses de prácticas.
5.6) Para obtener del Título de Abogado el alumno debe, además, cumplir con un segundo año académico de prácticas preprofesionales o un año de Secigra, según lo establecido en el reglamento respectivo.

Moderador Blog