Profesores Por blogupcaldia - Martes 14 de noviembre del 2017

Espacio de Conocimiento UPC Respetando la creatividad

El pasado viernes 10 de noviembre en el campus San Miguel se llevó a cabo el Espacio de Conocimiento UPC: Respetando la creatividad…nos encontraremos en “La primera cita”. El conversatorio tuvo como objetivo disertar la importancia de citar las fuentes de información que se usa en los trabajos académicos. Se contó con la presencia de Brenda Galagarza y Eloy Seclén, profesores del Departamento de Humanidades; Miguel Saravia, Director de Gestión del Conocimiento y Ricardo Morais Xavier, Director del Departamento de Humanidades quien fue el moderador.
Posterior al Conversatorio se procedió con la premiación del II Concurso de Fotografía para lectores UPC: “Soy el autor de mi propia imaginación” cuyo objetivo fue promover en los estudiantes su creatividad para representar el respeto a los derechos de autor y propiedad intelectual. El concurso tuvo 26 nominaciones y se premiaron a los tres primeros puestos y dos menciones honrosas.
Los 5 ganadores tuvieron como uno de los premios llevarse su fotografía impresa. Adicionalmente, el primer puesto se llevó como premio una cámara CANOS EOS REBEL T6, 01 lente profesional y un maletín CANON. El premio del segundo y tercer puesto fue 01 entrada doble al cine.
La alumna ganadora del primer puesto fue Alithu Gabriela Calderón Barrio de Mendoza, de la carrera de Artes Escénicas (1er ciclo) quien brindó unas cálidas palabras de agradecimiento; además, explicó la principal motivación de su participación, el esfuerzo y significado que conllevo.
La organización del evento fue liderado por el Centro de Información del campus San Miguel en conjunto con la Dirección Académica del Campus. El evento también fue compartido en vivo vía streaming y cuenta con 110 vistas (ver aquí).
A continuación, unas fotos que resumen ambos eventos:

De izq. a der., Brenda Galagarza, Ricardo Morais, Eloy Seclén y Miguel Saravia

Ganadora del 1er puesto: Alithu Gabriela Calderón Barrio de Mendoza
Artes Escénicas, 1er ciclo
Fotografía: “Buscando al autor”

Ganadora del 3er puesto: Valeria Granado Muñoz
Administración y Negocios Internacionales, 2do ciclo
Fotografía: “Los libros no solo se juzgan por su portada”

II Mención Honrosa, alumna  Marisabel Aricoche Villa
Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, 2do ciclo
Fotografía: “Plagia el respeto por la propiedad intelectual”

Foto Grupal UPC CAMPUS SAN MIGUEL