Profesores Por blogupcaldia - Miércoles 13 de diciembre del 2017

Marc Prensky en el EAD 2017 ENCUENTRO DE APRENDIZAJE DIGITAL UPC

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Aprendizaje Digital 2017, donde se contó con la conferencia magistral de Marc Prensky, experto en educación e innovación. Es conocido como el inventor y divulgador de los términos "nativo digital" e "inmigrante digital".

Marc Prensky,  experto en educación e innovación, comenzó su presentación con la siguiente frase "La educación está cambiando y con ella deben cambiar nuestras perspectivas del mundo", sostuvo Prensky. Su conferencia hizo incapié sobre la enseñanza a los alumnos mencionando que "Ellos (los alumnos) deben sentir que sus aportes trascienden en el mundo real, soluciones a diversos aspectos de la vida y eso se puede hacer en las clases".  De igual manera indicó que "La esencia es lo que diferencia al hombre del robot. Tenemos que alentar esa capacidad de ser únicos, además de fomentar en ellos la Empatia, el respeto y la creatividad", dijo Prensky. "Nuestros estudiantes actuales son distintos. Tienen la capacidad de hacer cosas al mismo tiempo...los chicos de primaria hacen juegos de ciencia del cerebro", mencionó Prensky. "En este contexto de cambios sería una irresponsabilidad de nuestra parte no llevar a nuestros alumnos por nuevos caminos", indicó Prensky. "Demosle a nuestros jóvenes una educación que sea útil para su futuro", concluyó Marc Prensky en la conferencia Educación del Futuro.

Terminada su conferencia llamó a alumnos de diversas carreras a unirse a él en un panel, donde los alumnos contaron sus experiencias con sus docentes, que desearían de ellos y como tranformarían la educación.

De igual manera, se dio a concer al ganador del III Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital, el profesor Leonardo Camacho Carhuaz.

A través de estos eventos la UPC reafirma su compromiso con la tranformación de la educación, la exigencia y la innovación que deseamos transmitir a todos nuestros alumnos UPCinos.