Profesores Por blogupcaldia - Martes 8 de mayo del 2018

Profesora de UPC participó como Jurando en Concurso Mundial de Vinos realizado en Suiza

Lyris Monasterio, Catadora Internacional de vinos y bebidas espirituosas del Perú junto al reconocido Italo-Suizo Sr. Paolo Basso, Mejor Sommelier del Mundo 2013.

La profesora Lyris Monasterio estuvo recientemente participando como Jurado Oficial en el Concurso Internacional de vinos "Concours Mondial du Merlot - Suisse 2018", realizado durante los días 20, 21 y 22 de Abril, en la ciudad de Sierre, Cantón del Valais, Suiza, especialmente diseñado para productores, importadores y distribuidores de vinos de la variedad de uva Merlot, ya sean como vinos varietales o coupages a base de Merlot.

VINEA, es una importante asociación fundada en 1994, dedicada a eventos de vinos suizos, a nivel regional, nacional e internacional; organizador del Concours Mondial du Merlot – Suisse, considerado como la única gran competencia internacional dedicada por completo a los vinos de la familia Merlot, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.), la Unión Internacional de Enólogos (U.I.OE), la Unión Suiza de Enólogos (U.S.OE) y miembro de la Federación Mundial de los Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed) que agrupa a los mayores concursos de vinos del mundo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Zurich, el próximo 16 de Mayo en el marco del Festival del Merlot.

Actualmente, Lyris Monasterio es jurado en diversos Concursos Nacionales y Regionales de Vinos y Pisco en Perú, como Catadora Oficial del Consejo Regulador del Pisco y de CONAPISCO, miembro de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú "Caballeros Herederos de la Orden del Marqués Don Francisco De Caravantes” y Vice-Presidenta de la Asociación Nacional de Catadores Oficiales de Pisco ANCOPISCO.

Es Ingeniero en Industrias Alimentarias de profesión y Master en Viticultura y Enología. Además, desempeña su labor como profesora de Pre-grado desde el 2008, en la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, dictando el curso Enología, Bebidas y Maridaje y a partir del 2017, con el curso de Elaboración y cata de vinos en la Carrera de Gastronomía y Culinaria.