UPC Por blogupcaldia - Martes 6 de febrero del 2018

¡Bienvenidos a la incubadora Start UPC!

Damos la bienvenida a los siete nuevos proyectos realizados por UPCinos, los cuales serán asesorados por nuestra incubadora Start UPC durante el 2018 donde recibirán capacitaciones para desarrollarse y convertirse en empresas innovadoras y sostenibles.

Start UPC cuenta con tres categorías de proyectos, las cuales son: Innovación Empresarial, Innovación Social e Investigación Aplicada.

La categoría Innovación Empresarial se enfoca en las startups que tienen propuestas de productos y servicios innovadores y con valor diferencial dirigidos a mercados masivos. Entre ellos se encuentran:

  • Cobrabien: Aplicación móvil  que convierte tu celular en un punto de venta universal, aceptando todas las tarjetas de crédito o débito del mercado.
    Conformado por Nicolás Garrido Huguet.
  • Doggo: Aplicación móvil que busca conectar a paseadores y veterinarios con dueños de mascotas ofreciendo seguridad y practicidad a sus clientes.
    Conformado por José Gutierrez.
  • ProEar: Aplicación enfocada en perfeccionar el desarrollo auditivo de profesionales en la producción musical e ingeniería de audio, mediante ejercicios y herramientas.
    Conformado por Alfredo Yigal Núñez Varillas y Gabriel Núñez Varillas.
  • WePayU: Aplicación que conecta a personas que cuentan con una tarjeta de crédito y que necesitan efectivo, con otras que buscan un ahorro en el pago de sus servicios. Conformado por Kevin Moloche Vallejos, Brayan Cruces Castillo, Samuel Segura y Diego Alejandro Revilla Vasquez.

La categoría Innovación Social está enfocada en los modelos de negocio por atender como problemas de enfoque social y humanitario, de manera innovadora y auto sustentable. Conformado por el proyecto:

  • Crew: Una plataforma de gestión de donaciones, cuya finalidad es la recolección de fondos para fundaciones y ONGs. Buscamos la integración de la comunidad para contribuir en el desarrollo de obras de bien social. Conformado por Jose Abraham Carbajal Olazo.

Por último, la categoría de Investigación Aplicada se encuentra enfocada en startups que se basan en I+D (Investigación más Desarrollo), las cuales son aplicadas a procesos productivos en diferentes industrias o también en el desarrollo de nuevas tecnologías.

  • Muscle Activity: Dispositivo portable para monitorear el desarrollo muscular en los deportistas con el fin de llevar un registro de la actividad muscular en los entrenamientos y programas de rehabilitación. Conformado por Rai Velasquez Fermin y Hernan Alberto Rey-Sanchez.
  • Water Rock: Aplicación que busca intervenir las rocas como sistema de medición del  nivel de caudal  y la contaminación de los ríos en tiempo real. Conformado por Jhosetp Francisco Chino Vigo, Christopher Frank Breña Lino y Oscar Fernando López Lara.

¡Felicitaciones chicos!

Si tienes un proyecto o estás pensando en emprender uno, sigue atento a nuestras publicaciones que pronto Start UPC estará en tu campus.

Cobrabien:

Doggo:

ProEar:

Crew: 

Muscle Activity:

Water Rock:

TAGS: starupc