UPC Por blogupcaldia - Miércoles 11 de octubre del 2017

Manuel Garrido-Lecca y Oscar Santisteban, profesores de la UPC, son nominados dos veces al Grammy Latino en Categoria Disco del Año

"LA FLOR DE LA CANELA" DE RUBÉN BLADES Y "EL SURCO" DE JORGE DREXLER SON LAS DOS CANCIONES POSTULADAS EN DICHA CATEGORÍA Y QUE FUERON PRODUCIDAS POR LOS PERUANOS.

El productor musical Manuel Garrido-Lecca y el ingeniero de grabación Oscar Santisteban, fueron nominados por partida doble al Grammy Latino en la categoría Grabación del Año por las canciones "La flor de la canela" de Rubén Blades y "El Surco" de Jorge Drexler, que pertenecen a la producción musical "A Chabuca". Dicho álbum fue dedicado a la cantautora Chabuca Granda y cuenta con la participación de reconocidos cantantes de la música iberoamericana. Cabe resaltar que es la primera vez que peruanos son nominados dos veces en la categoría más importante del Grammy Latino.
“Además, el haber estado a cargo de este proyecto me dio la oportunidad de trabajar con una serie de artistas extraordinarios como Jorge Drexler, Rubén Blades, Joaquín Sabina, Kevin Johansen, Pedro Guerra y tantos otros. Todos ellos maravillosas personas y artistas de primer nivel en todo el sentido de la palabra. Siempre pusimos mucho énfasis en que cada uno de los intérpretes hiciera “suya” cada una de las interpretaciones sin que se pierda la esencia natural de Chabuca y lo nuestro. Creo que lo logramos y prueba de ella son estas dos nominaciones, un reconocimiento de la industria y la Academia al trabajo realizado y a la globalización de nuestra música”, señaló Garrido-Lecca.
“Fue muy importante para mí trabajar en este proyecto ya que Chabuca es una ícono en el Perú y su música es parte importante para nosotros. En enero de este año, la obra de Chabuca ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Trabajamos muy fuertemente para mantener el nivel de producción lo más alto posible como tributo a ella.”, comentó Oscar Santisteban.
Con casi treinta años como productor musical, Garrido-Lecca ha estado a cargo de la realización y dirección artístico-musical de decenas de laureadas producciones, catorce de los cuales han alcanzado certificaciones de disco de Oro, Platino y Multi-Platino en diversas ocasiones. Además, no menos de treinta y cinco sencillos producidos por él han logrado ocupar los primeros lugares en diversos charts o listas de preferencia de distintos países del mercado iberoamericano. El productor peruano fue nominado anteriormente al Grammy Latino en el 2010 y 2012.
Algunos de los logros en los últimos 10 años de carrera de Oscar Santisteban fueron trabajar en las producciones de: Daniel Lazo, Líbido, Campo de Almas, Nina Mutal, Lucho Quenquezana, Fusiorama y Colectivo Circo Band.
Un lujo tenerlos como profesores de la escuela de música de la UPC, en el caso de Manuel Garrido-Lecca desde el 2010 y en el caso de Oscar Santisteban desde el 2013.
Los mejores éxitos para Manuel y Oscar en la ceremonia de premiación del Grammy Latino. ¡Estamos orgullosos de sus logros!

TAGS: Latin Grammy