UPC Por blogupcaldia - Miércoles 16 de marzo del 2016

¿Sabes quiénes son nuestros deportistas?

En 2015, 204 alumnos han recibido beneficios económicos por sus notas y desempeño en los deportes universitarios y nacionales. Gracias a su esfuerzo, seguimos cosechando brillantes resultados frente a otras universidades: nuestras Selecciones de Futbol, Rugby y Kung Fu son actualmente Campeonas Universitarias Metropolitanas.

¡La UPC es la Universidad donde se vive el Deporte!

A lo largo de 3 días consecutivos, algunos de más de 20 deportistas participaron en una toma de fotografías para convertirse en el rostro de Deportes UPC, el plan completo de beneficios donde pueden combinar su vida académica con sus entrenamientos y competencias deportivas.

Algunos de los resultados son estos:

“Yo tengo que estar en la UPC” Valeria Donayre, nadadora de la UPC

Valeria practica natación y estudia la carrera de Administración y Negocios del Deporte. Cuando todavía no estaba en la UPC, llegó un día a campus Villa con la intención de nadar y desde que vio el campus dice que se quedó enamorada y se decía a sí misma “Yo tengo que estar en la UPC”. Cuenta que mantenerse bien en los estudios y competitivamente es complicado ya que le faltaba tiempo para entrenar.  Su deporte es muy competitivo: cada segundo que pasa, cada milésima cuenta.

“Todo toma esfuerzo y dedicación” Diego Villa, futbolista de la UPC

Diego practica fútbol desde los 6 años. Después de terminar el colegio, tuvo la oportunidad de jugar en el Juan Aurich en Chiclayo. Siempre tuvo en mente jugar fútbol pero sus deseos de ser arquitecto son más fuertes. Es seleccionado de la UPC: entrena en las mañanas y muchas veces se amanece estudiando. Pero como todo toma esfuerzo y dedicación, él dice que sí se pude.

“El que quiere puede” Paula Santos, atleta de la UPC

Paula  siempre estuvo relacionada con algún deporte desde el colegio. Un día la vieron corriendo y le invitaron a ser parte de equipo de atletismo. Ahora estudia la carrera de Psicología y representa a la UPC. Ella ha ganado frente a otras universidades en las carrera de postas, 4 x 400 metros y 4 x 100 metros, y en vallas. Reconoce que no es fácil organizarse para cumplir sus responsabilidades académicas –especialmente cuando las tareas son grupales-, pero valora hacer deporte ya que quita el estrés al estudio y aporta la disciplina que necesita en su día a día.

“Es simplemente disciplina y constancia” Roberto Rojo, voleibolista de la UPC

Roberto estudia Administración y Recursos humanos está convencido de que el vóley es el deporte que jugará el resto de su vida. De ese deporte, le gusta la concentración, el trabajo en equipo y la agresividad que uno puede tener al momento de atacar cada balón y cómo salir adelante para cumplir una meta. Para él, la universidad con el deporte es algo difícil de llevar, pero simplemente es disciplina y constancia. “La universidad me da las facilidades que necesito para llevar mi vida deportiva con mi vida académica a la par. Eso es lo que en verdad a todos nos fascina, que la UPC apoye a los deportistas y al deporte e invierte en nosotros”.