Eventos Por blogalumni - Martes 6 de septiembre del 2016

Autogestión para el desarrollo de profesionales altamente efectivos

Mantenernos actualizados en un mundo tan competitivo, es un requisito prioritario. Hoy en día, para tener un perfil profesional completo es necesario estar preparados. La autogestión es realmente importante para nuestro aprendizaje, desarrollo y efectividad de nuestro talento para ser parte de una cultura como la de Backus, organización líder del mercado cervecero peruano.

Sylvia Bendezú Tello, directora de desarrollo de RRHH en Backus, nos comentó que la autogestión es el uso de cualquier método o recurso para lograr nuestros objetivos. Es el apoderamiento para cumplir nuestras metas. Es indispensable tomar acción por uno mismo y tener resultados, en vez de esperar hasta que otra persona lo haga. Si quieres un futuro exitoso, es primordial brillar en tu presente.

¿De qué manera Backus aplica esta cultura?

Esta empresa gestiona el talento de manera efectiva, es decir, al momento de tener nuevos puestos libres en el trabajo, buscan capacitar a su personal  o encontrar nuevos talentos, pues para esta organización es muy importante ser una marca empleadora y diferente.

El valor de esta organización es generado en 3 diferentes métodos: El 70% es a través de experiencias, training, investigaciones, rotación en puestos. El 20% es a través de la relación con el resto, o sea el mentaring, couching y el último 10% es a través de cursos.

Backus siempre busca darle significado a lo que haces, te hace sentir súper importante para la marca y que tú te sientas parte de ella a través de concursos, eventos y premiaciones. Esto definitivamente genera un compromiso bidireccional.

Realmente es admirable la mentalidad como grupo que tienen, Sylvia termina el taller recalcando que no debemos olvidar que el futuro está en nuestras propias manos, es importante actuar para obtener resultados.

Muchas Gracias Sylvia por esta experiencia tan enriquecedora.

UPC Alumni Blog