Eventos Por blogalumni - Miércoles 13 de diciembre del 2017

Conferencia " El camino hacia el trabajo ideal"

noviembre

07:00 hrs

Los días martes 21 y miércoles 29 de noviembre, Fernando Loyola dictó la conferencia “El Camino hacia el trabajo ideal”, dicho expositor es autor del libro “Diseña tu carrera”, actual Director del Centro Andino de Desarrollo Empresarial y Productividad, y ha estado a cargo de soluciones de desarrollo organizacional para empresas importantes como Alicorp, BCP, BBVA Continental, entre otras.

En estas sesiones nuestros egresados conocieron diferentes estrategias y herramientas que les permitirán construir un plan de carrera y alcanzar el éxito profesional en el mercado laboral actual.

Nuestro expositor explicó, que la búsqueda de empleo es un ecosistema que depende tanto de la empresa como de los interesados. En la actualidad, no solo son los trabajadores los que tienen que mostrarse atractivos o resaltar del resto de los candidatos, sino también las empresas tienen que buscar constantemente diferentes atributos que las hagan deseables y atractivas a los postulantes.

Fernando Loyola también señaló que es fundamental informarse sobre la empresa a la cual se está postulando. Se debe investigar sobre como ésta se desarrolla en el mercado; las funciones del puesto al que se aplica; el clima laboral dentro de la empresa, etc.

Por otro lado, mencionó que durante un proceso de selección, uno debe mostrarse sincero y transparente, ya que en la actualidad, las empresas buscan personal que comparta los mismos valores y principios que ellas. “Uno antes de ingresar a una empresa debe preguntarse si está dispuesto a cambiar o no por el puesto”.
Otro factor importante que se trató durante esta sesión fueron las diferentes herramientas que ayudan a mejorar diferentes competencias y fortalezas como tutoriales, libros, cursos y talleres, tanto virtuales como presenciales. Así mismo, también se recomendó recurrir a un profesional, quien a través de terapias, mentoring o coaching, nos ayudará a mejorar nuestro perfil profesional.

Finalmente, las sesiones culminaron con una divertida actividad, en la cual, nuestros asistentes fueron puestos a prueba a través de un cuestionario sobre la conferencia vía Kahoot. Los 10 puntajes más altos entre todos los participantes fueron premiados con un ejemplar del libro “Diseña tu Carrera”.
UPC Alumni agradece a nuestro expositor Fernando Loyola, por compartir sus conocimientos y experiencias con nuestra comunidad de egresados.

TAGS: #UpcAlumni
UPC Alumni Blog