Eventos Por blogalumni - Viernes 12 de mayo del 2017

Conferencia Internacional con Paula Molinari: Turbulencia Generacional

Paula Molinari, reconocida experta en Desarrollo de Carrera, Gestión de Talentos y Gestión del Cambio y Liderazgo, llegó a UPC para compartir el contexto generacional por el que atraviesan las empresas.

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la Conferencia Internacional Turbulencia Generacional con Paula Molinari en nuestro campus San Isidro y te queremos dejar este pequeño resúmen:

La Generación Y está modificando la realidad empresarial cada vez más. Con un constante acceso a la tecnología, esta generación busca nuevos desafíos que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades creativas, pero que a su vez, les deje tiempo para proyectos personales.

Para que una empresa pueda disminuir la rotación de personal y logre que los jóvenes profesionales de la denominada ‘Generación Y' se comprometan más con los objetivos y metas de la organizaciones es necesario que los altos mandos directivos rompan con la brecha generacional y logren establecer un puente de comunicación.

Para que identifiques cuáles son las características de esta generación que va ganando espacios en tu empresa, la experta en cambio organizacional, Paula Molinari, te detalla los siguientes puntos:

- Son personas con una adolescencia tardía que se prolonga hasta los 30 años en casa de los padres.
- Poseen una cultura caracterizada por la inmediatez y lo instantáneo.
- La revolución tecnológica y los cambios de hábitos que la misma genera: amistades instantáneas, practicidad, individualismo, la pérdida de la práctica de juegos infantiles de interacción y contacto.
- Nuevas formas de estudio y acceso a la información a través de la interacción y la imagen.
- Al crecer en un contexto marcado por una fuerte cultura del servicio, consideran a la educación como una mercancía que debe ser comprada y consumida, por lo que su acercamiento al conocimiento debe ser rápido, práctico, sencillo y hasta entretenido.

Y esto es lo que debes hacer para fomentar su talento:

·         Crea programas de trabajo flexible en el que el profesional tenga la posibilidad de atender a su trabajo y a su vida personal.

·         Procura darle proyectos que representen un constante reto profesional.

·         Invierte en cursos para mejorar el clima laboral.

·         Escucha sus ideas y propuestas e intenta ponerlas en práctica o incentivar a que se desarrollen

Para la generación Y , constructores del auge de Internet y la Era de la Información, el futuro a  largo plazo no es un trabajo de 9 a 5, sino  un espectacular abanico de posibilidades, experiencias, gente por conocer y nuevos mundos por descubrir.

UPC Alumni Blog