Eventos Por blogalumni - Jueves 23 de febrero del 2017

Gestión de la Capacitación Corporativa

Ricardo Alania, nos expuso sobre la importancia de seguir capacitándonos y cómo esta impacta sobre nuestra capacidad de gestionar equipos en el campo laboral.

El pasado jueves 23 de febrero, UPC Alumni convocó a sus egresados de postgrado para la conferencia sobre Gestión de la Capacitación Corporativa. Esta fue dictada por el Dr. Ricardo Alania, Director del Área Académica del Factor Humano y Director de la División Empresarial y de Liderazgo de Postgrado UPC que, con su carisma, buena disposición para la enseñanza y el aprendizaje, compartió valiosa información sobre la educación contínua en el entorno empresarial.

La conferencia comenzó con las palabras de bienvenida de Sr. Julio De La Puente, Director Académico del Campus San Isidro, quien invito a los alumni a no perder el contacto con su alma mater y seguir llevando a cabo la misión de la UPC. Luego de la breve presentación de UPC Alumni, el Dr. Alania comenzó la conferencia que se centró en conceptos relacionados al aprendizaje, conocimiento y experiencia. A través de anécdotas de su vida profesional, el expositor dejó claro la importancia de nunca cerrar la posibilidad de aprender.

“El conocimiento solo es válido cuando lo ponemos a disposición de la realidad”

Esta fue una de las frases que más llamó a la reflexión, pues se habló mucho del “saber hacer” y no solo “saber”. Ahí se encuentra la clave del éxito. También se dieron alcances sobre la eficiencia en torno al aprendizaje: ser eficiente y dar sostenibilidad a la ejecución a través de la gente y una de las formas de garantizarlo es por medio del aprendizaje.

“Renunciar a capacitarse es renunciar al desarrollo”

La conferencia concluyó con la exhortación del Dr. Ricardo Alania a seguir capacitándose y sobre todo a no cerrar las puertas a aprender de nuestro entorno y de nosotros mismos. Agradecemos la presencia de Julio De La Puente, Director del Campus San Isidro y Ricardo Alania en este maravilloso momento para compartir conocimientos.

UPC Alumni Blog