Eventos Por blogalumni - Miércoles 24 de agosto del 2016

Las comunicaciones se adueñan del mundo por José Carlos Losada

La comunicación empresarial hoy en día es fundamental para cualquier organización. Podemos ver comunicadores siendo parte del equipo de Obama, tomando un rol importante para las decisiones estratégicas; un Community manager, el cual toma importancia desde que es influencia para la sociedad y ayuda a ponerle un alto a la delincuencia o el comunicador que cambia la percepción del equipo y aterriza la atención en lo más importante para una organización: las personas.

El día 10 de Agosto tuvimos una conferencia con José Carlos Losada, Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, España.  Actualmente, es asesor de organizaciones políticas, empresariales y universitarias en comunicación corporativa y profesor de la maestría en Dirección de Comunicación Empresarial - DirCom de Postgrado UPC.

El Dr. Losada resaltó que la comunicación crece en jerarquía, en importancia y presupuesto dado que las funciones de estos profesionales tienen mayor alcance.

Según Losada,  la comunicación es la 5ta profesión con más empleo en España y la décima en Perú. Esto significa que el Perú está en proceso de darse cuenta que sin la comunicación no es posible llegar a un público objetivo.

Por otro lado, nos comenta que estos últimos años las tendencias se han basado en un mundo digital, pues ahora toda información está a nuestro alcance gracias a teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros. También menciona que el mundo ahora es conversación, ya que necesitamos compartir con nuestro target información de interés que agregue valor.

Por último, la comunicación es emocional. Esto quiere decir que cada información compartida debe contener alguna emoción, debe exportar experiencias, ser real, relevante y útil, pues al fin y al cabo, nuestro público no debe ser tratado como cliente, sino; como persona.

Agradecemos al Doctor Losada y a Postgrado UPC por esta interesante conferencia para nuestros egresados.

UPC Alumni Blog