Eventos Por blogalumni - Viernes 7 de abril del 2017

UPC presentó el foro “Importancia de la internacionalidad en el perfil laboral”

Egresados de UPC participaron en foro donde se habló de la importancia de la experiencia internacional en la formación de un profesional.

 

  • El panel contó con la participación de profesionales destacados, entre alumnos y egresados de la UPC, con notable experiencia internacional.
  • El evento presentó importantes reflexiones sobre las ventajas que un entorno global tiene sobre nuestra visión de trabajo y nos prepara para un mundo cada vez más internacional. 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Oficina Internacional, presentó el foro “Importancia de la internacionalidad en el perfil laboral”, el cual estuvo moderado por Úrsula Freundt-Thurne, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, quien, junto a diversos especialistas con experiencia internacional, compartieron la importancia de cómo los estudios en el extranjero mejoran las oportunidades de desarrollo en el campo profesional.

Rodolfo Pérez, Arquitecto de Soluciones Empresariales en IBM y egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UPC y de The Global Village en el 2015, indicó que estudiar en un entorno global le ha permitido anticiparse a la cultura de otros países para entablar mejores relaciones personales y de negocios.

Para Milagros Barandiarán, Gerente de Producto & Marketing en Iasacorp International y egresada de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC, los programas en el extranjero le han permitido cultivar una red de contactos alrededor del mundo, convirtiéndose en un recurso relevante para establecer negocios. “Gracias a mis estudios de postgrado en China, pude aprender de su cultura y, en la actualidad, es uno de los países que más frecuento por la conexión laboral de mi actual posición y las excelentes relaciones comerciales que he logrado concretar”, agregó. 

Sin embargo,  los beneficios de seguir estudios en otro país no son los únicos aspectos a considerar para apostar por esta experiencia. “El costo también es un factor que puede influenciar nuestra decisión”, menciona Úrsula Freundt-Thurne, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPC. No obstante, existe un número considerable de instituciones que cuentan con programas de becas de hasta del 100%, siendo USA una de las mejores propuestas.

Tal es el caso de Úrsula Cedrón, Abogada Asociada en Estudio Grau Abogados y egresada de la carrera de Derecho de la UPC, quien desde muy joven consiguió su primer intercambio internacional a Lousiana, gracias al programa de becas de la Embajada de Estados Unidos. Desde entonces, no ha dejado de buscarlas, pues ésta fue el inicio de muchas experiencias que le permitieron alcanzar sus metas profesionales gracias al potencial que posee un curriculum vitae con estas características.

Para Alejandra D’Agostino, Socia Directora en Deloitte Perú, en su experiencia como responsable de selección de talento, revela que un   CV con experiencias internacionales resalta sobre todos los candidatos, sin importar que estos hayan generado períodos sin empleo durante su duración, pues es consciente de que generan ventajas personales, como la estabilidad emocional y profesional, como el trabajo con equipos multiculturales y networking global.

Finamente, los invitados destacaron que, de distintas maneras, las experiencias internacionales han marcado hitos importantes a corto y largo plazo en su vida profesional. Además, invitaron a los asistentes a tomar estos programas lo más pronto posible y restarle importancia al costo, pues este se ve opacado frente a la apertura global que trae para nuestro desarrollo.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido compromiso con brindar una educación de calidad y con visión global, ofreciendo experiencia internacional a sus alumnos y a sus egresados.

 

UPC Alumni Blog