Noticias de egresados Por - Viernes 26 de junio del 2015

CULTURA VIVA: FACULTAD DE ARQUITECTURA UPC

Siempre es bueno encontrarse con aquellas amistades con las que compartimos 5 años de nuestras vidas en UPC.

Más importante aún es poder aprender de las experiencias que, como egresados, tenemos para compartir entre nosotros mismos y con la misma universidad.

El sábado 20 de junio, se vivió lo mencionado, en el marco del ciclo de charlas para egresados de arquitectura que está realizando la Facultad. El Decano, Arq. Miguel Cruchaga, no pudo ser más preciso al transmitir esté vínculo. El factor común que subyace a la vivencia de quienes compartimos la experiencia de habernos iniciado en la arquitectura: como estudiantes, como egresados o como profesores es que nos hemos influido unos a otros para configurar nuestra manera de pensar”. En esta cita se encuentran los pilares de una reciprocidad que tiene como base el conocimiento y experiencias que nos impulsan a seguir con nuestros objetivos y cumplir nuestras metas.

Testimonio de ello, fueron los 37 egresados que asistieron a la primera charla del ciclo de conferencias “Hacia los 21 años de la Facultad de Arquitectura UPC”. En esta charla también se evidenció el profundo y sólido lazo que los egresados mantienen con su alma máter. Ello se manifiesta en los 33 egresados que conforman parte de la plana docente de la Facultad. De esta manera el decano de la Facultad, motivó al establecimiento de una cultura “VIVA”, en la que el egresado contribuya a seguir construyendo la facultad.

En esta conferencia se tocaron temas como la continuidad de los estudios y todos los beneficios que los egresados tienen para realizar postgrados. Además, se remarcó que la Facultad debe manifestarse con su solidez y funcionalidad, de manera que contribuya al crecimiento del país. Por último se habló de los nuevos desafíos cuya raíz recae en adaptar la arquitectura a los nuevos contextos presentes en nuestro entorno.

La conferencia finalizó con un compartir de experiencias entre los egresados asistentes. Fue un momento de risas y reflexión.

Esperamos la presencia de más egresados este sábado 27 y el sábado 4 de julio. Construyamos juntos esa cultura VIVA.