Noticias de egresados Por blogalumni - Jueves 7 de julio del 2016

Global Village 2016

Compartimos parte de la experiencia de un grupo de egresados que ha viajado a Estados Unidos para un programa de liderazgo.

La Universidad de Lehigh en Estados Unidos, todos los años convoca a egresados de la UPC, a través de un concurso de becas, para que sean parte de un programa de liderazgo denominado Global Village. Es un tema fundamental formar líderes que puedan fomentar y desarrollar iniciativas que ayuden a la sociedad. En este contexto, el Global Village se convierte en una oportunidad para potenciar las habilidades que te llevarán a ser un buen líder.

Los líderes de hoy en día tienen la difícil tarea de poder unir diversas realidades y solucionar conflictos sin uso de la violencia para forjar un futuro mejor.  Es así como siete egresados de UPC, de diversas carreras, se han aventurado a vivir esta experiencia de 6 semanas en las que interactuarán con jóvenes de más de 133 países. El objetivo es que a través de diversas actividades, todos los participantes aprendan de la interacción cultural y de lo significa el compartir diversas costumbres con personas totalmente ajenas a tu contexto.

Los egresados que están viviendo esta experiencia son: Andrea Bernales Zapata, Guillermo Rosado Jurado, Claudia Chapoñan Ochoa, Rosalyn Yurivilca, Delgado, Manuel Abanto Bossio, Giovanni Pozo Escalante y Karen Zamalloa Velarde. Nos sentimos orgullosos de que ellos representen a la UPC y al Perú en tan prestigioso programa. Estaremos atentos a su regreso para compartir con toda la comunidad de egresados sus experiencias.

UPC Alumni Blog