Noticias de egresados Por blogalumni - Jueves 11 de enero del 2018

Isabel Velarde: Innovation Hub Consulting

Isabel Velarde, egresada de la carrera de Administración y Marketing, y de Comunicación y publicidad de la UPC, y fundadora de, Innovation Hub Consulting, primera y única consultora peruana enfocada en la transformación empresarial, compartió con nosotros sobre su empresa.

¿En que se enfoca tu emprendimiento?
Nuestra Consultora se enfoca en resolver problemas empresariales mediante la incorporación de tecnología disruptiva y analítica de datos para optimizar modelos de negocio y gestión empresarial.  A través de nuestra metodología única de consultoría integral, redefinimos los modelos de negocio, replanteamos las estrategias e incorporamos tecnología para lograr un verdadero impacto en el mercado.

¿En qué te basas para la publicación de artículos del blog de la consultora?
Invertimos muchas horas de lectura e investigación para la redacción de nuestros artículos, pero principalmente nos basamos en mostrar casos de éxito real, extraídos de las conferencias a las que asistimos en Harvard Business School: “Marketing Innovation Conference” y “Entrepreneurship Conference”; así como de la conferencia anual “Inbound 2016” de Hubspot.

¿Consideras que la creación del blog te ha abierto oportunidades laborales o complementa a tu consultora?
Definitivamente si, muchos de nuestros clientes nos comentan que nos conocieron a través de los artículos de nuestro blog. Esto nos incentiva a seguir escribiendo nuevos artículos del tema puesto que vemos un creciente interés por conocer cuáles son los tres tipos de transformación empresarial y cuáles son sus principales beneficios y diferencias.

¿Qué dificultades encontraste al momento de ingresar a este mercado?
No encontramos barreras comerciales puesto que nos dirigimos a un nicho de mercado muy específico y nos enfocamos en desarrollar una sub-categoría, con una nueva propuesta en consultoría integral de negocios especializada en transformación empresarial.

¿Cuáles son tus planes de acá en 5 años en lo que refiere a tu emprendimiento?
Hasta la fecha el 90% de nuestros clientes son empresas peruanas, para el próximo año tenemos planeado ingresar a dos nuevos mercados, uno en Centroamérica y otro en Sudamérica, con la apertura de nuevas sedes en ambos países. Estimamos que en los próximos cinco años contaremos con una presencia de marca consolidada en todo Latinoamérica y demás países de habla hispana.

¿Qué le dirías a los egresados y alumnos que desean incursionar a este rubro?
A los alumnos y egresados que están interesados en incursionar en la consultoría, les aconsejaría que lo primero que tienen que hacer es ganar mucha experiencia, que sus prácticas profesionales las elijan en función del servicio que quieran brindar más adelante y se especialicen en un área muy específica y se enfoquen en ser los mejores en esa área.

Agradecemos a Isabel Velarde por compartir con nosotros su experiencia como blogger y emprendedora, le deseamos muchos éxitos con este proyecto y los invitamos a visitar su emprendimiento en www.ihc.pe. Al igual que ella, tú también puedes compartir tu pasión con la comunidad de egresados de la UPC. Escríbenos a upcalumni@upc.pe y cuéntanos de que se trata.

TAGS: #UpcAlumni
UPC Alumni Blog