Noticias de egresados Por blogalumni - Jueves 7 de diciembre del 2017

Juan Manuel Palacios: "Papá en Acción"

Juan Manuel Palacios, egresado de la carrera de Ingeniería de Software EPE, nos contó sus experiencias y como el deseo de compartir otra perspectiva de la paternidad, lo llevó a la creación del blog “Papá en Acción”.

Juan Manuel creó a principios del 2014 este blog para contar sus experiencias de vida junto con su hija. Como papá primerizo le ha tocado vivir varias aventuras junto con su esposa, aventuras que quiere compartir para que futuros papás puedan tomarlas en cuenta por si se les presenta una situación similar.

1.¿Cómo nace la idea de un blog dedicado a la paternidad?
La idea nació de una amiga, yo contaba con un blog personal donde escribía de todo un poco, y fue ella quien me sugirió empezar a escribir sobre mis experiencias como papá.

2.¿Cómo es tu relación con el resto de la comunidad de bloggers de Perú?
Gracias a las comunidades existentes y a diferentes eventos, he tenido la suerte de conocer a varios Bloggers del medio. A pesar de que no pueda acudir siempre a todas las reuniones trato de siempre de leer sus artículos y enterarme de lo que sucede.

3.¿Cuál crees que es el mayor aprendizaje que has obtenido, desde  que iniciaste este proyecto?
He podido aprender que no hay nada escrito, que no hay familias iguales, ninguna es copia fiel de otra, es por eso que todo el tiempo se aprenden cosas diferentes y nos enseña a ser mejores cada día, creo que esos son los cambios que han forjado mi camino en esta ruta de paternidad.

4.¿Cómo es tu relación con tus lectores?
Mi mayor interacción es con la página de Facebook, la cual, está asociada al blog. Donde trato lo posible de responderle a todos, ya sean comentarios o mensajes al inbox.

5.¿Qué esperas lograr con este proyecto?
Quiero mostrar las experiencias de paternidad desde otro ángulo. Lamentablemente no podemos disfrutar de todas las experiencias que una mamá puede tener, pero nosotros también tenemos nuestras propias vivencias, y son esas las que me gustaría compartir con el resto de la comunidad de papás.

6.¿Cuál crees que fue la mayor barrera al iniciar este proyecto?
La principal barrera es el tiempo, no disponer de él es un problema constante, ya que tener un blog significa alimentarlo y mantenerlo. También hay que tener en cuenta que el mundo blogger, sobre todo los de paternidad, está siendo liderado por mujeres, es raro encontrar un blog escrito por un hombre, si existen pero son muy pocos.

7.¿Cuál es el proceso que realizas para realizar tus artículos?
Como me inspiro de lo que me sucede día a día, desarrollo mi artículo, el cual lo reviso de  tres a cuatro veces, lo voy modificando y luego cuando ya considero que está listo se lo doy a mi esposa para que lo lea y lo critique, a veces se lo envío a otro blogger para que lo vea.

Agradecemos  Juan Manuel Palacios por compartir con nosotros tanto sus experiencias como blogger. Los invitamos a seguirlo en papaenaccion.blogspot. Al igual que él, tú también puedes compartir tu pasión con la comunidad de egresados de la UPC. Escríbenos a upcalumni@upc.pe y cuéntanos de que se trata.

 

TAGS: #UpcAlumni
UPC Alumni Blog