Noticias de egresados Por blogalumni - Jueves 10 de agosto del 2017

Pasión, el ingrediente del éxito de un blog

Silvana Navas, egresada de la Carrera de Administración de Empresas - EPE, nos cuenta cómo su pasión la llevo a crear el blog “¡Ay Mamá”! que, actualmente, cuenta con una comunidad de casi 20.000 seguidores y le ha permitido trabajar en colaboración con importantes marcas como Pampers, Gap y FOX.

¿Cómo nace la idea de un blog dedicado a la maternidad?

Cuando mis amigas empezaron a tener hijos después de mí, siempre me llamaban en busca de consejos. Me decían cosas como “deberías escribir un blog” y “deben haber miles de mamás con preguntas”. Entonces, después de pensarlo un poco, decidí dar el siguiente paso y compartir con otras mamás lo poco o mucho que sabía en base a mi experiencia.

¿Dónde buscas la inspiración para escribir?

Escribo en base a mis experiencias del día a día con mis hijos, cada uno es diferente. Además, me he especializado en temas que jamás imaginé, ya que realizo una investigación profunda de los mismos e, incluso, me he contactado con especialistas, tales como psicólogos, odontólogos, nutricionistas, ginecólogos, entre otros.

¿Qué nos puedes decir de tú relación con tus lectores?

Hemos llegado a crear una gran comunidad de mamás. Siempre recibo comentarios o mensajes de chicas, ya sea pidiéndome un consejo o simplemente para decirme que les gustó alguna publicación.También, hay seguidoras con las cuales he creado una relación de amistad. Ellas me  acompañan desde los inicios del blog, y siempre intercambiamos ideas y hasta nos quedamos horas conversando.

¿Cómo crees que has cambiado desde que iniciaste ¡Ay mamá!?

Ahora soy más abierta a opiniones que no sean las mías. La maternidad a veces te lleva a que pienses que solo tu opinión es correcta. Sin embargo, con el blog he conocido diferentes experiencias y otras maneras de hacer las cosas.

¿Consideras que la creación del blog te ha abierto oportunidades laborales?

Claro que sí, ahora me dedico en su totalidad a este. He colaborado con marcas que jamás pensé, como Pampers, Gap, FOX, entre otras. Es para mí un trabajo a tiempo completo y le dedico entre seis a siete horas al día para investigar, escribir, realizar las fotografías, editar, responder correos y analizar el contenido.

¿Cómo crees que tu experiencia en la UPC ayudó en la creación de ¡Ay Mamá!?

Inicié el blog cuando era alumna. La metodología activa que tiene la universidad me motivó a introducirme en lo digital. La UPC abrió mi mente.Tenía miles de dudas, pero mis profesores siempre me impulsaron a seguir mi pasión. Recuerdo que en una oportunidad uno de ellos me dijo: “Mientras tú escribas con la pasión con la que hablas sobre tu blog, la gente nunca se va a aburrir”.

¿Cómo ves “¡Ay mamá!” en el futuro?

Espero que cada vez seamos más mamás, que sigamos creciendo juntas. Además, voy a empezar con un canal de YouTube, para mostrar tutoriales tipo Do It Yourself. Me gustaría más adelante hacer eventos en donde pueda conocerlas y que seamos una comunidad de amigas que se ayudan entre todas.

¿Qué consejos le darías a quienes quieren comenzar un blog?

Que escriban sobre un tema que les apasione, eso les dará la motivación para seguir haciéndolo. Ya que cuando escribes sobre algo que te encanta, las idean fluyen de manera natural.Las personas notan cuando uno ama lo que hace porque se ve reflejado en cada publicación y de eso depende el éxito del blog.

Agradecemos a  Silvana Navas por compartir con nosotros su experiencia como blogger y le deseamos muchos éxitos con “¡Ay mamá!”.Al igual que ella, tú también puedes compartir tu pasión con la comunidad de egresados de la UPC. Escríbenos a upcalumni@upc.pe y cuéntanos de que se trata.

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: #UpcAlumni
UPC Alumni Blog