Noticias de egresados Por blogalumni - Miércoles 6 de julio del 2016

Pasión a través de la enseñanza

Entrevista a Grabiela Monteza, egresada de la UPC quien nos comenta un poco su experiencia en Enseña Perú.

Muchos egresados entraron en la universidad buscando cumplir una meta, un sueño o encontrar una pasión. No cabe duda que la universidad es eso: un universo lleno de posibilidades infinitas en las que una persona, puede llegar a convertirse. En este contexto, es importante el número de egresados que hoy dedican su tiempo a una labor sumamente importante para el Perú: la educación. Publicistas, administradores, comunicadores, psicólogos, entre otros profesionales, han encontrado una pasión enseñando lo que han aprendido en su vida universitaria.

Tal es el caso de Gabriela Monteza, egresada de la carrera de  Administración y Negocios Internacionales UPC, quien desde hace 2  años se desempeña como colaboradora en la ONG Enseña Perú, una institución avocada a la enseñanza de niños y jóvenes en contextos vulnerables y así brindar un educación de excelencia. Gabriela, al igual que muchos universitarios, se inscribió en este programa de liderazgo para enseñar a jóvenes en un centro educativo de ventanilla. Según sus palabras, resulta ser una de las experiencias más reconfortantes que ha tenido en su vida. Poder compartir sus conocimientos con estos chicos la ha llevado a ver su profesión desde otro punto de vista.

Actualmente, la organización va a iniciar una campaña de convocatoria de nuevos jóvenes que quieran participar de este programa. Es precisamente esta campaña la que ha hecho que Gabriela acuda a UPC Alumni para poder difundir esta iniciativa entre los egresados UPC. Próximamente estaremos informando más sobre el tema. Agradecemos la confianza y tiempo de Gabriela, que como  egresada de UPC, tiene la certeza del potencial y capacidades del egresado UPCino para compartir sus conocimientos y aportar en el desarrollo de nuestro país.

UPC Alumni Blog