Sobre Alumni Por - Sábado 16 de mayo del 2015

CUANDO EL ÉXITO Y LA AYUDA SOCIAL SE JUNTAN

Cuando uno egresa de la universidad, las oportunidades que pueden presentarse en la vida para volverse más competitivo son únicas y aprovecharlas depende netamente de cómo se maneje el desarrollo de esa oportunidad profesional. Se buscan herramientas que permitan al egresado construir los caminos necesarios que contribuyan en su crecimiento como profesional. Además de las ventajas profesionales que ello representa, piensa que también pueden generar un impacto social en tu localidad ayudando a poblaciones vulnerables En este marco, la UPC preparó el taller de Design Thinking enfocándolo en la ayuda a Kantaya.

Un taller de Design Thinking es una forma de desarrollar habilidades que te permitan planear y diseñar diversos proyectos. A través de la creatividad, mapas de empatía, desarrollo grupal, por decir algunos ejemplos, la persona estará en la capacidad de elaborar o potenciar una idea, proyecto o estructura de negocio. En este caso, se convocó a un desarrollo de ideas con el fin de apoyar a la asociación Kantaya, una asociación sin fines de lucro donde se desarrolla una educación de calidad diferente a niños entre 5 y 10 años en situación vulnerable.

El taller se llevó a cabo el 16 de mayo y fue una experiencia única en la que nuestros egresados pudieron apreciar la magnitud de ese impacto social positivo que el desarrollo de proyectos sostenibles genera en ONG’s como Kantaya.

TAGS: upc