Sobre Alumni Por blogalumni - Viernes 21 de julio del 2017

Sesión Informativa sobre "Misiones Académicas"

El pasado martes 18 de julio, UPC Alumni organizó la Sesión Informativa sobre “Misiones Académicas”. En la cual, Fiorella Ginocchio, Directora de Comunicaciones e Imagen Insitucional de la UPC; Monica Villegas, Directora de la Oficina de Oportunidades Laborales de la UPC; Josilu Carbonel, Directora de la Oficina Internacional; Alfredo Zamudio, Director del Área Académica de Finanzas de la Escuela de Post Grado de la UPC; y Jorge Gil, Director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de Pregrado y EPE, brindaron toda la información sobre estos programas de corta duración.

La sesión informativa dio inicio con una presentación realizada por Fiorella Ginocchio, Directora de Comunicaciones e Imagen institucional de la UPC, quien explicó el rol de las Misiones Académicas en el desarrollo y actualización profesional. Fiorella mencionó cómo estos programas no sólo enriquecen profesionalmente a los participantes, sino que generan un cambio de vida. Además, indicó que estos programas permiten experimentar otras culturas, lo cual genera una perspectiva distinta, impulsando así nuestra creatividad. Por otro lado, al encontrarse el egresado fuera de su zona de confort, fomenta la capacidad de interacción y adaptabilidad; incentivando así el Networking con profesionales en otros países.

Mónica Villegas, Directora de la Oficina de Oportunidades Laborales de la UPC, compartió con los egresados, las ventajas que brindan los programas internacionales para que un profesional destaque en un proceso de selección. En la actualidad, el mercado laboral es cada vez más competitivo, debido a que las empresas buscan que sus colaboradores cuenten con un valor diferencial. Mónica explico que contar con estos programas en el CV genera gran interés en las empresas, ya que los postulantes no sólo cuentan con un antecedente académico en el extranjero, sino que aportan una visión más amplia a la organización.

Josilú Carbonel, Directora de la Oficina Internacional, explicó a los asistentes los diferentes tipos de misiones académicas que la UPC tiene para su red de egresados en diferentes campos como Marketing, Ingeniería, Negocios, inmersión en idiomas, entre otros. Asimismo, menciona que esta clase de programas, que duran entre 1 y 4 semanas, son una de las mejores opciones de actualización profesional debido a que tocan temas específicos y variados en corto tiempo.

Alfredo Zamudio, Director del Área Académica de Finanzas de la Escuela de Post Grado de la UPC; y Jorge Gil, Director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de Pregrado y EPE, mencionaron las diferentes misiones y enfoques académicos que tiene cada una de las unidades académicas. Finalmente, Enrique Chaluja, Jefe de Marketing de GT Radial Perú y egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, compartió a los asistentes su experiencia en la Universidad de California Irvine en el Diplomado de Marketing a través de la UPC y cómo esta le permitió impulsar su desarrollo profesional.

Para más información sobre las misiones de Post grado los invitamos a visitar la página de www.postgrado.upc.edu.pe/programas/internacionalidad; así mismo pueden contactar a la Srta. Giovana Parra vía correo electrónico a giovanna.parra @upc.pe. En caso de requerir información sobre las misiones de EPE o Post grado pueden ingresar a www.upc.edu.pe/programas-internacionales, o ponerse en contacto con el Sr. Marco Camacho vía marco.camacho@upc.pe.

De esta manera, UPC Alumni mantiene su compromiso con sus egresados, buscando constantemente su desarrollo y actualización profesional en su camino al éxito. Agradecemos a Fiorella Ginocchio, Mónica Villegas, Josilú Carbonel, Enrique Chaluja, Alfredo Zamudio y Jorge Gil por haber compartido sus enseñanzas con la comunidad de egresados de la UPC.

UPC Alumni Blog