Becas Por moderadorblog - Domingo 16 de marzo del 2014

Becas del Gobierno de La India - Becas ITEC

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, especialmente en el área de cooperación técnica entre países en vías de desarrollo, el gobierno de la India inició en 1964 un Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC).

El objetivo principal de este programa - y de aquellos creados para ciertas regiones del mundo como SCAAP en África - es compartir la experiencia india de desarrollo en diversas áreas; particularmente, en el área de desarrollo industrial y tecnológico.

India ha desarrollado avances significativos en muchos campos y hoy en día posee profesionales capacitados y adelantos apropiados para las condiciones geográficas y ecológicas de varios países en desarrollo.

Detalles de la beca

ITEC colabora con Perú y Bolivia a través de programas de becas, con cursos de capacitación técnica de corta duración; normalmente, los cursos duran menos de 12 semanas.  Estos cursos son elegidos por el Gobierno de la India en diversos sectores e instituciones de todo el país. La lista se publica los meses de abril y mayo - pero pueden añadirse más cursos durante el año - y se envía al Ministerio de Relaciones

Exteriores del Perú y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia.

Beneficios

  • Los gastos del curso.
  • El pasaje aéreo Lima - India – Lima.
  • Los gastos de alojamiento en la India.
  • Una pequeña suma de dinero que cubre los gastos de alimentación. Sin embargo, se recomienda llevar dinero adicional.
  • Los gastos médicos reembolsables (en caso de enfermedades originadas en la India);
  • Una pequeña suma de dinero para comprar libros; se permite traer 10 kg. adicional en libros desde la India.

El Gobierno de la India no se responsabiliza por el pago de los impuestos peruanos (IGV y IPM) / bolivianos (IVA) sobre el monto del pasaje aéreo.  Sin embargo, en el caso del Perú existe un acuerdo entre ambos países referido al reembolso luego del regreso al Perú. El Postulante deberá pagar el impuesto y guardar los pasajes originales, para poder recibir el reembolso.

Requisitos generales

  • Presentar debidamente llenado el Formulario ITEC/SCAAP
  • Buenos conocimientos del idioma inglés
  • Edad máxima: 45 años

Procedimiento
Se deberá completar un formulario en INGLÉS que consta de dos partes; podrá recabarse en los respectivos Ministerios de cada país o acceder a él desde esta página. Es necesario presentar 3 juegos de este formulario, además de los certificados de educación y profesionales, y tres fotografías tamaño pasaporte.

Para mayor información y descargar los formularios visitar la página Web de la Embajada de La India en el Perú: http://www.indembassy.org.pe/

Convocatoria
Las convocatorias están abiertas durante todo el año y dependen del inicio del curso elegido, por lo tanto, se recomienda postular por lo menos de 8 a 10 semanas antes del inicio del curso.

Contacto
Embajada de La India en el Perú
Dirección: Av. Salaverry 3006, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú
Tel.: (51-1) 2616006, 4602289
Fax: (51-1) 4610374
E-mail: hoc@indembassy.org.pe

Moderador Blog