Noticias Por blogupcinternacional - Lunes 22 de enero del 2018

Programa de intercambio a corto plazo para académicos: Otoño 2018

El propósito de este programa es crear relaciones colaborativas entre profesores de instituciones del CONAHEC, quienes colaborarán en el diseño parcial y la enseñanza de un curso.

Se espera que cada profesor viaje a la institución socia durante una semana en el semestre de otoño de 2018. En esa semana el profesor enseñará una clase, se reunirá con otros profesores para discutir proyectos futuros, dará una conferencia abierta a la comunidad, etc.. También se espera que los profesores organicen una actividad virtual para que sus estudiantes tenga la oportunidad de colaborar. Se espera que las instituciones de origen cubran el costo del vuelo de su profesor, así como el alojamiento y comidas del profesor visitante. 

Resultados esperados:
 
Exponer a los estudiantes a profesores internacionales, promover programas internacionales, promover programas de enseñanza común, integrar actividades con estudiantes de universidades de diferentes países, abrir las puertas a las posibilidades de futuras colaboraciones.
 
Cómo funciona:

Instituciones miembros del CONAHEC interesadas serán responsables de acercarse a diferentes facultades de su propia institución para identificar a profesores interesados en participar.
Una vez identificados, los profesores interesados deben enviar una propuesta al CONAHEC usando el formulario que se encuentra en nuestra pagina web antes del 2 de marzo, 2018. 
Propuestas conjuntas de las universidades que deseen colaborar también son bienvenidas.
CONAHEC identificará propuestas similares y luego notificará a las instituciones respectivas a finales de abril, 2018. 
El grupo de profesores colaboradores diseñará el plan de estudios y actividades para su curso, el cual será enviado al CONAHEC antes del 27 de julio, 2018.  
Los profesores participarán en el intercambio de corto plazo entre los meses de agosto y diciembre de 2018. 

Para más información por favor contactarse: Marco Camacho

UPC Internacional Blog