Noticias Por blogupcparacolegios - Viernes 26 de mayo del 2017

UPC PRESENTÓ LA NUEVA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Con una innovadora propuesta académica, esta nueva carrera cuenta con un enfoque en tecnología, destacadas habilidades de gestión y visión internacional, para liderar soluciones innovadoras para los retos ambientales locales y mundiales.

Los alumnos tendrán la oportunidad de evaluar el impacto ambiental de procesos productivos y de servicios, proponer medidas de prevención, mitigación y control de riesgos, brindar recomendaciones de tecnologías y prácticas ambientales sostenibles de gestión ambiental integral, entre otros.

La ingeniería no es ajena a los retos ambientales de hoy en día, por lo que se ha visto en la necesidad de incorporar el componente ambiental en sus procesos al igual que el concepto de gestión y sustentabilidad en la disciplina, de modo que se oriente a lograr avances para una producción ecoeficiente y sostenible. En ese sentido, y en línea con su sólido compromiso con el desarrollo y la transformación del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Ingeniería, presentó la nueva carrera de Ingeniería Ambiental, la cual busca formar ingenieros líderes, especializados en ciencias ambientales.

Tiene como cofundador a Walter Wust, destacado ingeniero forestal y ex asesor del Viceministro del Ambiente. Además, está respaldada por reconocidos expertos del sector como Manuel Pulgar Vidal, ex Ministro del Ambiente; Elena Conterno, miembro de la Sociedad Nacional de Pesquería y ex Ministra de la Producción; y Bruno Monteferri, abogado ambientalista y Director de Conservamos por Naturaleza.

UPC para colegios Blog